¿Cuán rara es una perla negra?
anello perla image by Dan Barraco from Fotolia.com
Las perlas negras son raras. Son producidas por las ostras de labios-negros (Pinctada Margaritifera) y pueden ser negras, plateadas, de color carbón o de un verde intenso. Las perlas negras son muy raras en la naturaleza. Generalmente la ostra labios negros no produce perlas. Las cultivadas son más comunes que las naturales, pero son también raras. Muchas de las que se ven son teñidas.
Identificación
Las perlas negras son generalmente más grandes que las blancas. Las más comunes son de color plateado y gris. Una verdadera perla verde es la más rara de todas las perlas.
Significado
Aunque todos los moluscos que tienen conchas pueden producir perlas, no muchos lo hacen. En la naturaleza, sólo una ostra de cada 15.000 contiene una perla negra. Para las perlas blancas este promedio es de 1 ostra cada 10.000.
Efectos
El color de la perla se debe al líquido oscuro segregado por la ostra.
Tipos
Las perlas negras pueden ser naturales o cultivadas. Un humano "planta" las semillas en las perlas cultivadas por medio de un irritante. La mayoría de las perlas negras son cultivadas en lagos del Indo-Pacífico.
Tiempo
A las perlas negras cultivadas se les debe permitir crecer entre 2 a 5 años. Una ostra de labios negros que haya producido una perla de alta calidad puede ser cultivada nuevamente.
Datos curiosos
Las pequeñas perlas negras cultivadas cuestan alrededor de U$S100. Una perla de 18 mm de gran calidad puede valer hasta U$S10.000. En comparación las perlas cultivadas blancas cuestan alrededor de U$S40.