Cómo hacer rayitos en el flequillo

••• Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

El flequillo es una opción de peinado de moda para muchas mujeres. Si quieres que resalte, entonces puedes hacerte reflejos o rayitos para darle brillo y lustre y atraer las miradas con un flequillo audaz y llamativo. El proceso de crear reflejos en tu flequillo no es trabajoso ya que estás usando una pequeña porción de cabello que procesará rápidamente el color.

Passo 1

Determina qué color de rayitos te gustaría tener en tu flequillo. Si tu cabello es castaño claro, entonces puedes adoptar un rubio más vívido para los rayitos, y para un cabello más oscuro puedes elegir tonos rojizos, que también quedan bien con el cabello teñido de un tono caoba o más oscuro.

Passo 2

Compra un kit para reflejos en tu supermercado local, tienda de descuentos o dietética o de productos de belleza. Estos kits son relativamente baratos y han sido diseñados para usarlos en casa.

Passo 3

No te laves el cabello por lo menos un día antes de hacerte los rayitos en tu flequillo, ya que el color toma mejor en el cabello no lavado. Peina tu flequillo perfectamente derecho para tener una buena idea de dónde colocar los rayitos.

Passo 4

Mezcla la solución de los reflejos según las instrucciones del empaque de tu kit, y asegúrate de usar guantes protectores de látex antes de aplicar los reflejos. Los guantes deben estar incluidos en tu kit, pero si no lo están, compra un par.

Passo 5

Usa un peine o un cepillo para reflejos para aplicar éstos a tu flequillo. Si quieres que estén más juntos y más vívidos, aplica los reflejos muy cerca uno del otro en tu flequillo. Si quieres mechas gruesas o reflejos y no rayitos, aplica los reflejos a un mechón bastante grande de tu flequillo y deja aproximadamente media pulgada (1,25 cm) de espacio entre los rayitos.

Passo 6

Deja que tu flequillo procese el color durante el tiempo recomendado en las instrucciones del envase. Si no estás segura respecto del tiempo de procesamiento, haz un test sobre un trozo de cabello de tu nuca antes de comenzar a aplicar rayitos a tu flequillo para comprobar cuánto tiempo le llevará a tu pelo procesar el color.

Passo 7

Enjuaga la solución de tu flequillo y aplica acondicionador de cabello. Seca tu flequillo con secador de pelo para que veas cómo surgen tus rayitos en el cabello seco. Los rayitos en el flequillo brindarán definición y brillo a tu peinado además de agregarle dimensión al flequillo que da marco a tu rostro.

Más reciente

×