Cómo realizar la técnica contouring de maquillaje en seis pasos

Cómo realizar la técnica contouring de maquillaje en seis pasos.

cloudfront.net

¿Sabías que puedes modificar la forma de tu rostro sin recurrir a una cirugía? Existe una tendencia en maquillaje, llamada contouring, que juega con las sombras de distintas tonalidades, con los iluminadores, con los correctores e incluso con las sombras de ojos para realzar y definir determinados aspectos de tu estructura ósea. Tómate un tiempo para aprender cómo realizar la técnica contouring de maquillaje en solo seis pasos.

Overview

Esculpe tu rostro con los tonos oscuros

El contouring juega con las sombras de distintas tonalidades.

paulette-magazine.com

Escoge una sombra oscura o un polvo bronceador y comienza a esculpir la forma de tu rostro. Generalmente, estos tonos se aplican en la frente, junto a la línea del cabello, a lo largo de las sienes y bajo las mejillas, creando una línea diagonal hacia las orejas.

Afina tu nariz

La técnica contouring te permite corregir determinados aspectos de tu rostro.

eurobamablog.com

Una vez que has delineado tu rostro con las sombras oscuras, debes aplicarlas en ambos lados del puente de la nariz y en la esquina interior de los ojos para realzarlos.

Realza tu mirada

La técnica contouring juega con los iluminadores para realzar determinados aspectos de tu estructura ósea.

eurobamablog.com

Aplica la sombra oscura sobre el párpado superior y luego juega con el iluminador, deslizándolo con un pincel más pequeño a lo largo del hueso de la ceja. Esta técnica le brindará profundidad a tu mirada.

Ilumina las zonas a destacar

Usa el iluminador para realzar tus atributos.

cutypaste.com

Usa una base de un tono muy claro o un iluminador en la parte central de la frente, debajo de los ojos y en las zonas que no has perfilado con el polvo oscuro. Esto te permite realzar tus mejores atributos.

Ilumina el puente de tu nariz

La técnica contouring de maquillaje afina tus rasgos.

amazonaws.com

Para lucir una nariz perfecta, debes iluminar el puente, en la zona que no has cubierto con la sombra oscura. Verás que inmediatamente parece más recta y definida.

Difumina el maquillaje

Observa la diferencia luego de aplicar el maquillaje contouring.

blog.gothicangelclothing.co.uk

Una vez que has delineado todo tu rostro, debes lograr que las líneas más claras se fundan con tu piel para que no queden marcas. Luego, toma una brocha y has movimientos circulares en las zonas oscuras para difuminarlas y lograr un efecto natural. ¡Observa el resultado!

×