Receta para jabón de glicerina con miel

Digital Vision./Photodisc/Getty Images
¿Haz oído el rumor? El jabón de glicerina es fácil de hacer, y las combinaciones de forma, color y aroma son ilimitadas. Puedes agregarle cualquier cantidad de aditivos naturales a cualquier jabón con base de glicerina, incluyendo miel, la cual hará que el jabón huela increíble y permitirá que la utilices de modo que no sea tan pegajosa como un gran humectante para tu piel. Comienza con un viaje a la tienda de manualidades para comprar una base de jabón de glicerina y algunos artículos más, incluyendo cera de abeja, la cual ayuda a estabilizar el jabón y además es buena para la piel. Diviértete con este proyecto tan creativo; haz que tus jabones sean únicos.
Step 1
Derrite la cera de abeja a baño maría. ¿No tienes para hacerla? No te espantes, sólo llena la mitad de una cacerola y mete dentro de ella otra que sea más pequeña, y en esta última derrite la cera de abeja a fuego medio.
Step 2
Derrite la base de jabón de glicerina en el microondas de acuerdo a las instrucciones del paquete. Si estás usando un pedazo grande de glicerina, córtalo en pedazos más pequeños. Utiliza un recipiente de vidrio en lugar de uno de plástico, ya que la glicerina puede calentarse y seguramente no querrás que tu recipiente ¡se derrita también!
Step 3
Vierte la cera de abeja derretida y la miel en la glicerina derretida.
Step 4
Vierte la esencia, los chips de color o los aceites, si es que los tienes, en la mezcla. Puedes encontrar en la tienda de manualidades las esencias de jabón y los colores cerca de donde están los demás suministros para hacer jabón. Si utilizas chips de color, seguramente deberás regresar la mezcla de jabón al microondas por unos cuantos segundos más hasta que se mezclen por completo.
Step 5
Vierte el jabón en los moldes. Déjalos enfriar y endurecer por completo. Esto probablemente tome hasta una hora, pero si lo deseas, puedes acelerar este proceso metiéndolos en el refrigerador.
Step 6
Retira tus jabones de los moldes y sumérgete en el brillo de un jabón de lujo que has creado tú misma.
Más artículos
Cómo hacer jabón líquido a partir de una barra de jabón→

Cómo quitar el tonalizador violeta del cabello rubio→

Cómo hacer jabón casero para niños→

Cómo hacer que los cajones de tu ropa o tu armario huelan bien→

Cómo hacer jabón de glicerina natural a base de pepino y menta→

Detergente líquido para ropa casero hecho con bicarbonato de sodio →

Consejos
- Toma en cuenta que la miel y la cera de abeja le darán algo de color y olor al jabón, por lo que deberás utilizar colores y esencias que combinen si es que decides utilizarlas. Unas buenas opciones son la vainilla, el jengibre, la canela y las esencias florales.
Sobre el autor
Sarah Barnes has been a professional writer and editor since 2004. She has been published in newspapers and regional magazines in the Wichita, Kansas area. Barnes holds a Bachelor of Arts in journalism from a Midwestern university.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images