Recomendaciones para ventiladores de techo y la longitud del barral

Usa un barral para bajar el ventilador a una altura adecuada.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los ventiladores de techo agregan comodidad a la mayoría de los cuartos, ya sean habitaciones privadas o familiares donde tienes invitados con frecuencia. Éste debe tener cierto tamaño y estar a cierta altura para funcionar correctamente y esto depende de diversos factores, incluyendo el tamaño, la forma y el propósito para el cual va a ser utilizado el cuarto.

Longitud del barral

Un ventilador de techo debe colgar a un distancia de entre 7 y 1/2 y 9 pies (2,1 y 2,7 m) del suelo para estar lo bastante alto como para no estorbar y lo bastante bajo como para refrescar el cuarto. Por ejemplo, usa un barral de 12 pulgadas (30,48 cm) si tus techos miden 9 pies (2,7 m) de alto o uno de 24 pulgadas (61 cm) si estos alcanzan los 11 pies (3,4 m) de alto. Para los de estilo catedral, como los del cuarto familiar de una casa de dos pisos, se necesitan unos mucho más largos.

Consideraciones en techos inclinados

Los barrales permiten que los ventiladores sean instalados en techos inclinados donde no podrían montarse normalmente. Para unos que no sean muy altos, se pueden utilizar barrales cortos con un soporte que permite que éste cuelgue en un ángulo paralelo al piso. Un ventilador de este tipo, requiere al menos 24 pulgadas (61 cm) libres en ambos lados, de forma que no entre en contacto con el techo o las paredes al trabajar.

Cuartos grandes

Los cuartos amplios requieren ventiladores más grandes y poderosos para circular adecuadamente el aire y así poder enfriarlo. Los que midan entre 225 y 400 pies (68 y 122 m cuadrados) necesitan de 52 pulgadas (130 cm). Los mayores a 18 pies (5,7 m) pueden beneficiarse de la colocación de dos ventiladores en intervalos iguales en ambos lados del cuarto. La posición típica en habitaciones de 400 pies cuadrados (122 m) o menores, es en el centro de ésta donde la gente suele reunirse.

Estilo

Los ventiladores de techo han avanzado mucho en estilo y diseño desde su concepción. Las aspas pueden fabricarse con diferentes materiales, formas y colores. Algunos son hechos con temas o estilos decorativos particulares, como imágenes de princesas o que parecen hojas para completar un diseño tropical. También vienen en diferentes estilos, como elegante cromo para uno moderno o con adornos florales para complementar un victoriano.

eHow en espanol
×