Cómo decorar una sala de estar con un sofá rojo de cuero

••• Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Decora tu sala de estar con un sofá rojo de cuero de manera que éste sea el mueble más importante de la habitación, o en una forma que minimice su color intenso. Los colores que uses para decorar la sala de estar dependerán del tema y el estilo que quieras, y también de la tonalidad de rojo del sofá.

Passo 1

Pinta las paredes de un color que contraste con el rojo del sofá, de la forma que quieras. Por ejemplo, si el sofá es color rojo brillante, píntalas de un color blanco brillante para hacer que el rojo del cuero resalte. Para un sofá en color borgoña más oscuro en una sala de estar formal o una habitación cómoda estilo campestre, pinta las paredes en un verde salvia claro o un beige cálido o gris topo. En una habitación estilo toscano, pinta las paredes en un tono dorado.

Passo 2

Coloca los muebles en la sala de manera que se complementen con el sofá y el estilo que quieres crear. Los estantes y mesas de madera de color oscuro son adecuados para una habitación formal. La madera envejecida queda bien en un estilo desgastado o rural. Las mesas y estantes de cromo y vidrio se pueden usar en una habitación contemporánea. Las estanterías, los centros de entretenimiento y las mesas deben ser proporcionales al tamaño y el peso del sofá.

Passo 3

Distribuye los cojines en el sofá para integrar los colores de acento. Para una habitación moderna en rojo, negro y blanco usa cojines blancos o con estampados audaces como rayas, lunares y estampados de cebra. Para una sala de estilo rural o masculino, si el sofá es rojo profundo, usa el color verde bosque rayas y cuadros en rojo intenso. Agrega un diseño con otros colores para cortar el rojo e integrar los accesorios del resto de la habitación.

Passo 4

Pon una alfombra delante del sofá. Una alfombra gruesa de color blanco brillante complementa un estilo moderno, mientras una oriental desgastada podría integrar un estilo rural, masculino o formal. Cuelga cortinas o cobertores que combinen o se complementen con los cojines y la alfombra. En un apoyabrazos o en el respaldo del sofá, puedes colgar una manta de color liso o con algún estampado discreto que haya en algún otro lugar de la sala.

Passo 5

Para complementar el estilo, cuelga cuadros o imágenes. Para un estilo rural, considera las fotos familiares en marcos que combinen con la madera de los otros muebles. El arte contemporáneo en blanco y negro o en colores audaces puede complementar una decoración moderna. Las pinturas de colinas o viñedos son adecuadas para una habitación de estilo toscano.

Passo 6

Agrega algunos accesorios en la sala para que luzca confortable. Coloca grupos de velas, plantas de interior (también pueden ser artificiales), lámparas o algunos adornos en las repisas, mesas auxiliares o la mesa delante del sofá.

Más reciente

×