Cómo reconciliarse después de un divorcio

El divorcio no siempre es una situación permanente. Algunas parejas divorciadas pueden decidir que le quieren dar al matrimonio otra oportunidad y reconstruir una relación rota para que sea mejor y duradera. Tratar una reconciliación puede traer sus propios desafíos, así que debes tomar ciertas cosas en consideración, si sinceramente quieres tener éxito en la reconstrucción de tu matrimonio.

Step 1

Asegúrate de que quieres rehacer tu matrimonio por las razones correctas. Reconciliarte por tus hijos o por razones financieras o porque simplemente no quieres estar sola, no son buenas razones para volver a tu esposo. Tú y tu ex deben estar motivados por el amor mutuo, porque ésa es la base sobre la que todo matrimonio debe estar construido.

Step 2

En primer lugar, ve a las raíces de los problemas que causaron la ruptura de tu matrimonio. Como puede ser difícil discutir estas cosas honestamente entre ustedes dos, lo más adecuado sería buscar ayuda con un consejero matrimonial profesional, quien podrá asistirlos para determinar los factores que hicieron que la relación se rompiera. Ya que un consejero es objetivo, los ayudará a definir las áreas de conflicto y asistirlos para que resuelvan las diferencias.

Step 3

Ve despacio. Nunca permitas que él te presione para apurar la reconciliación. Toma tiempo reconstruir la confianza y para aprender a comunicarse mejor con el otro. Apurarte a renovar tu matrimonio antes de que estés lista puede resultar en otro fracaso, así que sólo haz un compromiso cuando ambos estén listos.

Step 4

Aprende a enfocarte en lo positivo. Las parejas divorciadas están tan acostumbradas a enfatizar las fallas, los errores y los defectos de cada uno que no pueden recordar las razones por las que se enamoraron. Concéntrate en las virtudes de cada uno y aprende a apreciar las mejores cualidades de tu esposo.

Step 5

Se deben comunicar el uno con el otro. Muchos matrimonios se desintegran porque dejan de comunicarse el uno con el otro. Comparte tus expectativas, sé honesta si te sientes herida y estate dispuesta a escuchar los puntos de vista del otro. Habla de forma amorosa, con respeto y nunca dejes que tu enojo se te vaya de las manos.

Step 6

Perdona. Antes de que puedas seguir hacia la reconciliación, tú y tu esposo deben limpiar los rencores y las heridas. Mira a tu relación como un nuevo comienzo y deja que los viejos resentimientos desaparezcan.

Step 7

Infórmale a tu familia sólo luego de que la reconciliación sea definitiva. Naturalmente, tus hijos estarán deseando que tú y tu esposo se vuelvan a unir y si les das esperanzas en forma prematura, puede ser devastador. Dejar que tu esposo se mude nuevamente al hogar demasiado rápido puede causar confusión. Cuando tu relación esté en terreno más firme, entonces les puedes comunicar a tus hijos que tú y tu ex planean volver a unirse.

eHow en espanol
×