Cómo recuperar tu móvil robado mediante su número IMEI

Los teléfonos robados pueden ser inutilizados al bloquear su número IMEI.

Matt Henry Gunther/Digital Vision/Getty Images

El número IMEI de tu móvil, sigla en inglés de Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código de 15 a 17 dígitos único para tu móvil. Este código no cambia cuando utilizas una tarjeta SIM diferente. Teóricamente, si pierdes tu teléfono, la red móvil puede utilizar el código IMEI de tu teléfono para localizarlo. El problema es que es poco probable que consigas la cooperación de tu red móvil a menos que una agencia de la ley la obligue a ayudarte. Sin embargo, la mayoría de las redes móviles pueden usar tu número IMEI para bloquear un teléfono móvil robado.

Step 1

Averigua cuál es el número IMEI de tu teléfono móvil. Escribe *#06# en tu teléfono. Aparecerá un número de 15 dígitos. Escríbelo.

Step 2

Ponte en contacto con tu red móvil si tu teléfono móvil es robado. Dale a la red el código IMEI y pide ayuda para encontrar tu teléfono. Si tienes buenos contactos en la empresa, o si tienes una historia muy triste para contar, la red podría ayudarte. Esto es poco probable. En cualquier caso, pide al servicio de atención al cliente que bloquee el teléfono y lo agregue a la lista negra de la empresa. Esto hará que tu teléfono sea inútil para el ladrón y aumentará tus posibilidades de recuperarlo.

Step 3

Ponte en contacto con la policía y reporta el robo de tu teléfono. Dale a la policía el número IMEI de tu teléfono. Los investigadores pueden utilizarlo para identificar el teléfono como tuyo si lo recuperan. Si tu red de telefonía móvil no coopera con la búsqueda de tu teléfono, pide ayuda a la policía. Las redes cooperarán si una agencia de la ley lo ordena. Sin embargo, la policía por lo general sólo hará el seguimiento de un teléfono cuando se relacione con delitos más graves, como un secuestro.

eHow en espanol
×