Cómo reducir el impacto negativo en los ecosistemas

Reduce el impacto negativo en los ecosistemas

Cómo reducir el impacto negativo en los ecosistemas. Los ecosistemas de nuestro planeta juegan un rol en la supervivencia humana, ya que dependemos de ellos para abastecernos de agua y alimentos. La construcción, la industria, los desechos y la contaminación ejercen un efecto perjudicial en los ecosistemas, tanto grandes como pequeños. Vale la pena reducir el impacto negativo en los ecosistemas introduciendo unos pequeños cambios en nuestras vidas. A continuación se presentan algunas ideas.

Step 1

Edúcate a ti mismo y a los demás para comprender el impacto que tienen la vida moderna y las industrias en el planeta. Si les enseñas a los estudiantes la importancia de reducir nuestro impacto en los ecosistemas se creará una sociedad más consciente y dispuesta a hacer un cambio.

Step 2

Invierte en tecnología ecológica para fomentar la producción de productos de consumo sostenibles y de bajo impacto. Cuando eliges invertir en compañías con huellas de carbono reducidas y métodos limpios de fabricación, ayudas a disminuir el impacto en los ecosistemas.

Step 3

Recomienda la aprobación de proyectos de leyes que les cobren impuestos a las compañías que realicen prácticas de negocios perjudiciales para el medioambiente o emitan gases altamente tóxicos. Ponte en contacto con los representantes del gobierno local para ver qué medidas se están llevando a cabo en tu comunidad.

Step 4

Ofrécete como voluntario en programas para reducir la pobreza en tu comunidad. La falta de educación y de recursos impiden que las personas empobrecidas reduzcan su impacto negativo en los ecosistemas.

Step 5

Practica técnicas de administración adaptables en tu lugar de trabajo haciendo una reevaluación constante del negocio y los procesos de fabricación. Controla la producción de desechos e implementa soluciones ecológicas siempre que sea factible.

Step 6

Toma conciencia del impacto negativo que la producción humana ejerce en el agua y en los ecosistemas que mantiene. Apoya los esfuerzos a nivel mundial por medio del trabajo voluntario o donaciones benéficas para mejorar la calidad del agua en las naciones empobrecidas y controlar su calidad a nivel local.

eHow en espanol
×