Cómo reemplazar el asiento de junco tejido de una silla Hitchcock
woven pattern image by Allen Penton from Fotolia.com
Las sillas Hitchcock, realizadas por la compañía Hitchcock Chair en Connecticut, tradicionalmente usa asientos de juncos, que son asientos tejidos a mano hechos de hojas de la planta de totora común. Si el asiento de tu silla se ha degradado con el tiempo, puede que tengas que sustituir el asiento original con uno nuevo. Con un poco de habilidad y paciencia, puedes tejer un nuevo asiento casero con el mismo tipo de hojas de totora, imitando el aspecto original de tu silla.
Step 1
Prepara las totoras sumergiéndolas lo suficiente para que se doblen sin partirse. Guárdalas juntas en una bolsa de tela mientras evitas que se sequen.
Step 2
Clava la primera hebra de totora al interior del carril izquierdo del asiento, a unas dos pulgadas (5,08 cm) del carril frontal. Tensa la hebra hacia ti y sobre el carril frontal del asiento, justo al lado de la pata de la silla. Envuelve la hebra bajo el carril frontal haciendo un lazo, luego sobre el carril izquierdo, nuevamente junto a la pata de la silla. Ata la hebra en el carril izquierdo del asiento, y luego tira de ella a través del asiento, cerca al carril frontal.
Step 3
Envuelve la hebra sobre el carril derecho del asiento, junto a la pata. Átala bajo el carril, luego tira de ella sobre el carril frontal, cerca de la pata, y átala bajo el carril. Clava la hebra al interior del carril derecho, a unas 2 pulgadas (5,08 cm) detrás del carril frontal, y corta el excedente.
Step 4
Repite el proceso para formar un cuadrado alrededor de los carriles del asiento, clavando la hebra al interior de estos carriles y continuando de izquierda a derecha alrededor de la silla. Siempre ata la hebra del mismo modo, por arriba y por debajo del carril. Presiona cada fila sucesiva apretándola contra la última.
Step 5
Si lo deseas, puedes agregar relleno de cartón entre las capas de hebras cuando tengas el tejido a 3 pulgadas (7,62 cm) alrededor de cada esquina. Corta las piezas de cartón en forma de trapezoide, con el lado más largo e inferior una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) más chico que los carriles del asiento. Clava las esquinas del trapezoide en las hebras que has tejido, con el lado largo paralelo a los carriles del asiento. Continúa tejiendo alrededor del cartón expuesto.
Step 6
Continúa tejiendo hasta que alcances el centro de la silla. Completa el asiento clavando el final de cada hebra al interior de los carriles del asiento.
Step 7
Termina el asiento con una mano de barniz.
Referencias
Consejos
- Sigue girando la hebra para mantenerla tensa, y asegúrate de que el diámetro de cada fila sea el mismo.
- Si no estás seguro de tus habilidades, puedes practicar en una silla vieja de menor valor antes de intentar reemplazar el asiento de tu silla Hitchcock.
Advertencias
- Puedes encontrar difícil mantener la hebra tirante y clavarla en su lugar. Pídele ayuda a alguien más si la necesitas.
- Si tu silla es antigua o de un gran valor, considera conseguir algún experto en restauración histórica que teja el asiento por ti.
Sobre el autor
Based in southern Indiana, Kristin McFarland has been a freelance writer since 2005. Her work has appeared in the "Indiana Daily Student," "Indianapolis Business Journal," "River Falls Journal," "The Berkeley Daily Planet" and "Rio Grande Sun." McFarland earned a Master of Arts in journalism from Indiana University.
Créditos fotográficos
woven pattern image by Allen Penton from Fotolia.com