Cómo hacer una silla con asiento de soga

Sillas tejidas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La silla con base de soga es un mueble atractivo tanto para el porche como para la sala de estar. Al margen de su atractivo rústico, una silla como esta es además extremadamente fuerte conservando su comodidad. La base de soga es una forma genial de restaurar sillas con fondo de mimbre que están comenzando a desmoronarse. Con un poco de esfuerzo y paciencia, prácticamente cualquier persona puede utilizar cuerda de cáñamo fuerte para crear una hermosa adición para su hogar.

Restaurar una silla

Step 1

Remueve cualquier material del asiento del marco completamente. Te puede tomar algún tiempo para asegurarte que todo el material restante fue retirado; sin embargo, incluso la más mínima supervisión hará que el proceso de tejido sea mucho más difícil.

Step 2

Utiliza una cuerda de cáñamo de calidad para el asiento. Ahorrar en la calidad de los materiales solo incrementa las posibilidades de que el asiento ceda y se pudra en un período corto de tiempo, haciendo que tu trabajo duro no sirva para nada.

Step 3

Corta lazos de soga que te dejen una saliente adecuada de 6 pulgadas (15,24 cm), por lo menos, en cada lado del marco de la silla. Este material sobrante lo usarás para ajustar la tensión del tejido. Dejar muy poco hará el trabajo de amarre prácticamente imposible.

Step 4

Anuda la soga en un lado del marco y saca el otro extremo a través del marco del asiento de modo que la hebra corra paralela al respaldo de la silla. Mientras que algunos tejedores utilizan patrones diagonales para lograr un aspecto más artístico, este modelo es más fácil para los principiantes.

Step 5

Ata la hebra en el lado opuesto del marco una vez que la soga esté convenientemente tirante. La soga debe permanecer fija en su posición mientras aplicas una pequeña presión desde arriba. Asegúrate de no tirar muy fuerte o corres el riesgo de dañar el marco mismo.

Step 6

Repite las hebras paralelas hasta que hayas cubierto el marco entero de la silla. Una vez que lo hayas hecho, podrás cortar la soga que sobra más allá de las ataduras.

Step 7

Mide y corta las hebras de la soga que colocarás a través del marco de la silla desde el frente hacia el dorso. Como antes, recuerda dejar soga suficiente en ambos lados para las ataduras así podrás ajustar lo tirante.

Step 8

Ata las cuerdas en el frente del marco y téjelas a través de las cuerdas ya colocadas, tejiendo hacia dentro y hacia fuera en un patrón predecible de 4 o 5 hebras hasta que alcances la parte posterior del marco de la silla. Allí, ata las cuerdas.

Step 9

Repite este proceso de tejido hasta que hayas cubierto el ancho total del marco de la silla. Una vez que todas las cuerdas están atadas correctamente, puedes cortar el exceso de soga como hiciste con la capa anterior.

eHow en espanol
×