Cómo reemplazar un fusible en las luces del árbol de navidad

Photos by Terri Rawls

Mientras que las luces pueden agregar belleza al árbol navideño, pueden también agregar una gran frustración cuando no funcionan adecuadamente. Los dueños de casa han pasado horas controlando y reemplazando las pequeñas bombillas del juego de luces cuando, muchas veces, el problema es tan simple como un fusible quemado. Los fusibles son una medida de seguridad en las luces navideñas de hoy y ayudan a protegerlas contra las sobrecargas de energía y cortocircuitos. Si las luces de tu árbol de navidad no funcionan, controla los fusibles. Reemplazarlos es simple y puede ahorrate mucho tiempo y frustración.

Paso 1

Desenchufa las luces y localiza el panel de fusibles. Este se encuentra en el enchufe accesorio con dos clavijas, comúnmente conocido como enchufe macho. Existen un par de tipos de cubietas diferentes en el panel de fusibles. Una puede ser una placa cubriendo los fusibles, mientras que la otra puede ser un cajón que sostiene los fusibles.

Paso 2

Abre el panel en el enchufe de las luces. Incluso aunque pueda parecer que no está abierto, lo estará. Utiliza un destornillador pequeño de cabeza plana para deslizar la tapa del panel o el cajón.

Paso 3

Gira el enchufe para retirarlos. En la mayoría de los casos, los fusibles caerán solos en tu mano. Si esto no sucede, presiona suavemente contra tu mano. Si los fusibles están atorados y no salen, puede ser necesario que introduzcas un destornillador pequeño o un cuchillo, suavemente.

Paso 4

Determina si los fusibles están quemados, sosteniéndolos hacia la luz y míralos de cerca. Si uno o ambos se ven oscuros o negros, probablemente estén quemados. Si no estás seguro, puedes usar un probador para verificarlo. Reemplaza el fusible quemado por uno nuevo e insértalo en el panel, luego coloca la tapa en su lugar. Enchufa las luces para asegurarte de que ahora funcionan.

Más reciente

×