DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cambiar una bombilla en un microondas

Cambiar la bombilla de un horno de microondas es una tarea que puede realizarse por cualquiera persona con poca o nula habilidad. Los fabricantes no incluyen las instrucciones para que el consumidor lleve a cabo la tarea ya que consideran que es necesario que la realice un reparador de electrodomésticos. Ahórrate algo de dinero y hazlo tú mismo; adquirirás experiencia para cambios futuros de bombillas.

Instrucciones

  1. Desconecta el horno de microondas del enchufe. Aguarda 20 minutos hasta que se descargue el capacitor de dentro del microondas.

    Loading ...
  2. Desatornilla todos los tornillos que están alrededor de la caja girándolos hacia la izquierda.

  3. Quita la tapa levantándola.

  4. Busca la bombilla dentro del microondas. Estará ubicado en el lado derecho o izquierdo.

  5. Desatornilla la bombilla girándola hacia la izquierda. Algunas bombillas están sujetadas a la toma con dos muescas; en estos casos necesitarás presionar suavemente la bombilla y girarla hacia la izquierda para aflojarla, y luego quítala de la toma.

  6. Coloca tu bombilla nueva en la toma vacía y ajústala girándola hacia la derecha hasta que esté firme, o si es de las que tienen muescas a ambos lados, entonces guía las muescas hacia la ranura en la toma, presiona con cuidado y gira hacia la derecha hasta que trabe en su posición.

  7. Vuelve a colocar la tapa y atorníllala. Ya has terminado y puedes volver a conectar el microondas.

Loading ...

Advertencias

  • Desconecta el microondas antes de comenzar y espera 20 minutos para que se purgue la electricidad residual del capacitor.

Necesitarás

  • Destornillador de punta plana o Philips
Loading ...