¿Con qué puedo reemplazar las pastillas para lavavajillas?
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Las pastillas para lavavajilla a menudo consisten en detergente en polvo densamente compactado que en teoría se disuelve durante el ciclo del lavado, por lo que es eliminado durante el enjuague. Si tienes problemas con estas tabletas, quizás quieras probar algunos productos alternativos o preparar tu propio detergente con productos domésticos de uso común.
Detergente líquido
El detergente para lavavajillas líquido es más suave que las pastillas y, debido a que se encuentra en estado líquido, no tarda tanto en disolverse. Prueba con un detergente líquido si la configuración del calentador de agua es baja o si la presión de agua no es lo suficientemente buena como para disolver los cristales de las pastillas. Algunas marcas a menudo ofrecen bolsas de repuesto con las que puedes rellenar un dispensador existente para reducir los desechos.
Detergente el polvo
El detergente en polvo se sitúa en algún punto entre el detergente líquido y las pastillas en lo que respecta a la solubilidad y el poder para combatir las manchas. Este detergente contiene los mismos cristales para quitar las manchas que las pastillas, pero se disuelve más rápido. Los detergentes en polvo ecológicos contienen menos productos químicos que los convencionales, a menudo incorporando bicarbonato de sodio u otros ingredientes naturales con propiedades limpiadoras y desinfectantes.
Detergente casero
Mezcla partes iguales de Bórax y bicarbonato de sodio y coloca 2 cucharadas de la mezcla en el dispensador de detergente en cada ciclo de lavado. Ambos ingredientes lavan, friegan, desinfectan y se enjuagan con facilidad. Además, puedes colocar vinagre blanco sin diluir en el dispensador de abrillantador del lavavajillas en lugar de usar productos comerciales. Si quedan residuos de jabón en tus platos, usa menos o agrega unas gotas de detergente lavaplatos regular en el dispensador para cada carga.
Bolas de detergente
Las bolas de detergente son similares a las pastillas pero vienen en forma líquida o de gel con un delgado revestimiento plástico. El revestimiento se disuelve durante el ciclo de lavado, lo que permite que el detergente escape y pase por el tubo. Son más solubles que las pastillas y a menudo incluyen un elemento para quitar las manchas y un abrillantador. Presta mucha atención cuando cierras el dispensador de detergente, ya que si la bola queda atrapada en el mecanismo no se disolverá.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Alec Preble began writing professionally in 2007. He began blogging in 2006, writing media reviews for the "Post-Standard" from 2007-2008. Preble received a Bachelor of Arts in English from Empire State College in 2005.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images