Cómo reforzar un marco de una puerta

Unos tornillos más largos pueden ayudar a reforzar tus marcos de las puertas.

screws and heart shaped screws image by timur1970 from Fotolia.com

La seguridad de la mayoría de los hogares descansa sobre 1/2 pulgada (1,27 cm) de madera de pino. Así es. No importa qué tan fuerte sea tu cerradura, lo que se interpone entre tú y la persona que quiera entrar, es la pieza de jamba de la puerta detrás de esa cerradura. A esto se añade el hecho de que la mayoría de las cerraduras están instaladas con tornillos demasiado cortos para fijar el perno del receptáculo para la estructura de la pared y allí tienes la receta para un rompimiento fácil. Puedes mejorar la seguridad de tu hogar dramáticamente mediante el refuerzo de las jambas de la puerta.

Step 1

Haz una palanca en el marco de la puerta o recórtalo lejos de la jamba lateral de la perilla de tu puerta, con una barra de palanca plana. Marca y corta un rectángulo de cartón de yeso de la pared ,en el lado de la perilla de la puerta. Haz una marca de 1/2 pulgada (1,27 cm) por encima de la placa de cerrojo de la jamba y 1/2 pulgada por debajo de la placa de percusión de la perilla. Usa una escuadra rápida para extender esas marcas horizontalmente hacia atrás 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Haz una línea entre los extremos de las líneas para crear un rectángulo de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm) de ancho y 8 pulgadas (20,32 cm) de altura. Guarda la pieza para volverla a unir más tarde.

Step 2

Retira cualquier calzo entre la jamba y el remache, en la zona directamente en frente de los paneles de yeso que acabas de cortar, usando un cincel y un martillo. Corta cualquier tornillo o clavo de la zona con una sierra de vaivén, para que tengas una ranura clara de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho entre la jamba y el remache, alineada con el recorte en el panel de yeso.

Step 3

Corta un trozo de pino de 1/2 pulgada (1,27 cm) de 3 1/2 por 8 pulgadas (8,89 por 20,32 cm) y deslízalo en la ranura. Sostenlo de manera que caiga a la parte inferior de la jamba con el cincel. Coloca dos clavos a través de la jamba y la madera contrachapada en el remache para mantenerlo en su lugar. Colócalos cerca de la parte superior e inferior de la ranura. Usa un cincel para cortar el material en el remache, el borde de la madera contrachapada y el borde de la jamba a 1/8 de pulgada (0,31 cm) interior profundo y directamente delante de los cortes de los paneles de yeso.

Step 4

Compra una placa de reparación de 3 por 8 pulgadas (7,61 por 20,32 cm) de acero de 1/8 de pulgada (0,31 cm) de espesor con agujeros de clavos previamente taladrados. Colócala en el lugar donde cortaste el panel de yeso. Clava la placa al remache, el borde de la jamba y el borde de la madera contrachapada. Vuelve a colocar el trozo de yeso en posición y llena la junta con masilla de pintor. Alísala con un dedo humedecido. El marco de la puerta lo cubrirá.

Step 5

Vuelve a colocar los tornillos de 3/4 de pulgada (1,90 cm) en el delantero y las placas del cerrojo con los tornillos tratados de 3 pulgadas (7,61 cm) perforados con un taladro, a través de la jamba y la madera contrachapada de 1/2 pulgada (1,27 cm) en el remache por detrás.

Step 6

Tira de los clavos por la parte posterior del marco de la puerta para evitar agujeros en la cara y vuélvelo a colocar. Ponlo en su ubicación original y clávalo en el borde de la jamba con clavos de acabado. Llena los agujeros de los clavos con masilla para madera o masilla de pintor.

eHow en espanol
×