Cómo instalar pernos de expansión en una tablaroca

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un perno de expansión en realidad es uno con cabeza de tornillo y una funda de metal que se presiona en la pared. Mientras conduces el perno en la funda, ésta se comprime y expande los muros laterales de la funda para sujetar la tablaroca. Esto te permite colgar objetos pesados ​​en la misma sin temor de que el perno se zafe. Utiliza este tipo de perno cuando no sea suficiente uno de anclaje de plástico y cuando uno de palanca más grande sea demasiado para el peso. No debes sobrepasar las 50 libras (23 kg) de peso con un perno expansible.

Passo 1

Coloca el objeto que deseas colgar en la pared y nivélalo. Marca todos los agujeros de montaje para el objeto que irá en la pared con un rotulador o un lápiz.

Passo 2

Mide el diámetro de la funda de metal a lo largo de la porción sólida en cualquier extremo y selecciona una broca que coincida con el tamaño. A menudo, el embalaje que viene con el perno expansible te indicará el tamaño correcto del agujero piloto.

Passo 3

Perfora un agujero en la tablaroca con el tamaño correcto de broca.

Passo 4

Da un golpecito a la funda en la tablaroca. Un extremo de la funda tiene un pequeño reborde alrededor el cual sobresale de la pared y el extremo que golpeaste con el martillo.

Passo 5

Coloca el objeto que deseas colgar en la pared y alinea los agujeros de los tornillos con los pernos de expansión.

Passo 6

Enrosca los pernos que vienen con las fundas metálicas en las fundas con un destornillador para asegurar el objeto a la pared.

Más reciente

×