Regalos de una madrina para un ahijado bebé
George Doyle/Stockbyte/Getty Images
En la fe cristiana, un padrino es alguien que apoya a un niño en su bautizo y tradicionalmente es visto como el que cuidará del pequeño si los padres no pueden hacerlo (aunque legalmente, se deben hacer otros arreglos). Es un honor ser elegida como madrina, y para mostrar tu agradecimiento, es una buena idea dar al niño un regalo que a menudo es uno con significado espiritual.
Marcos para fotos
Hay algunos tipos de marcos para la ocasión que puedes comprar, pero una buena idea puede ser adquirir uno que pueda personalizarse, como uno de metal o de cristal. Puedes grabar un versículo de la Biblia o un poema religioso sobre el marco, o tal vez la fecha de bautizo de tu ahijado, junto con su nombre. Puedes poner una foto de tu ahijado en el día de su bautizo, para darle un toque personal.
Dinero
Nunca es demasiado pronto para empezar a invertir en el futuro de un niño, y los padres probablemente agradecerán cualquier regalo monetario que puedas darle a tu nuevo ahijado. Considera comprar bonos de ahorro del Departamento del Tesoro de EE.UU., como inversiones de bajo riesgo y a largo plazo. Hay diferentes tipos de bonos ofrecidos por el Tesoro, así que considéralos antes de decidir cuál comprar (ver enlace en "Recursos").
Cruces
Las cruces son excelentes accesorios para añadir a la habitación del niño, y sirven como un recordatorio de la fe. Puedes adquirir cruces personalizadas y poner el nombre de tu ahijado en una, o si lo prefieres, hay pequeñas cruces con oraciones escritas en ellas. Si tienes una oración o bendición favorita, busca una cruz que la tenga.
Rosarios
Aunque tu ahijado es un bebé y no puede rezar el rosario aún, es bueno que tenga uno para que lo use en el futuro. Tómate tu tiempo al elegir el más adecuado. Dependiendo de tu gusto, incluso puedes querer regalarle uno que tenga medallones con su nombre y la fecha de su bautizo, o quizás uno que venga en una caja de rosario personalizada.
Accesorios para la cama
Regálale a tu pequeño ahijado una nueva manta o peluche para que se acurruque por las noches. Una idea es adquirir una pequeña y suave manta con su nombre y fecha de nacimiento bordados en ella. No es una mala idea agregarle el mensaje "Dios te bendiga" o "Regalo de Dios". También hay pequeños peluches disponibles que se pueden personalizar, como pequeños corderos (simbólico de Cristo) u ositos de peluche que pueden ser excelentes para poner en la cuna de tu ahijado.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Thomas McNish has been writing since 2005, contributing to Salon.com and other online publications. He is working toward his Associate of Science in computer information technology from Hillsborough Community College in Tampa, Fla.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images