Reglas de moda después del Labor Day

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Según la etiqueta tradicional, una vez que el verano terminó y es el Labor Day, es hora de usar un vestuario más formal, oscuro y conservador para el invierno. En estos días, las "reglas" de moda son las sugerencias consideradas, pero a un montón de gente le gusta permanecer dentro de las normas antiguas.
¿Por qué cambiar?
El Labor Day marca el comienzo extraoficial del otoño y el final del verano. Como los días se vuelven más fríos y cortos, el vestuario de verano puede parecer inadecuado.
Qué no usar
Después del Labor Day, usar ropa blanca, especialmente pantalones y zapatos, puede ser un papelón. El color blanco está asociado con el verano; a principios del siglo XX el blanco era usado por los ricos y la elite durante las vacaciones de verano. Ellos eran lo suficientemente afortunados como para dejar las casas de la ciudad por las de la costa, y vestir blanco representaba su riqueza y la capacidad de poder hacerlo. Hoy en día, la etiqueta de indumentaria es más relajada y menos seria.
Papelones de moda
Otros estilos que son vergonzosos después del Labor Day, son los zapatos abiertos (sandalias y de punta abierta), los bolsos de paja, sombreros de ala y telas como lino y tejido de algodón seersucker. Todo esto significa verano; vuélvete tradicional, reemplázalo con zapatos cerrados, carteras de cuero o lona y gorros o sombreros blandos. Sin embargo, según Emily Post, vestir de blanco después del Labor Day da la sensación de que vives en un lugar donde el clima es veraniego, aunque técnicamente sea otoño.
Blancos invernales
Aunque blanco puro está mal visto, el crema, el hueso y el grisáceo son los "blancos de invierno" y sin estaciones. Aunque el blanco crema puede tener más de un tinte amarillo, sigue siendo considerado como un matiz de "blanco invernal". Muchos diseñadores, expertos y estilistas incorporan los blancos de invierno en el otoño, y looks de invierno.
Referencias
Sobre el autor
Alisa Wolfson is a Los Angeles-based writer. She has contributed to the "New York Post," "Us Weekly," "Angeleno" and "Modern Luxury California Brides." Wolfson also writes a style blog for The Huffington Post.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images