Reglas para jugar limbo
Creatas Images/Creatas/Getty Images
El limbo es un juego popular en las fiestas que tuvo sus orígenes de los comienzos más humildes de las islas del Caribe. Actualmente, sin embargo, el juego puede ser familiar para aquellos que lo han hecho en una clase de gimnasio, durante la escuela primaria, en una fiesta de cumpleaños o en reuniones familiares. Como puede que haya pasado algún tiempo desde la última vez que jugaste limbo, sigue leyendo para volverte a familiarizar con este juego además de aprender algunos datos interesantes en el proceso.
Historia del limbo
El limbo no siempre fue simplemente un juego. Se originó en la isla de Trinidad en el Caribe. Allí, fue considerada como una danza y los participantes debían moverse al ritmo de la música mientras se contorneaban debajo de la barra. Al igual que el juego en la actualidad, la danza sirvió como un punto focal de entretenimiento que fue útil durante las reuniones o celebraciones.
Importancia
El significado subyacente del limbo es un poco más oscuro. Algunos creen que los movimientos de la danza simboliza el descenso que se debía hacer cuando se ingresaba a la bodega de un barco de esclavos. Debido a que el espacio de carga entre la cubierta del barco y el piso de abajo era sumamente estrecho los esclavos eran forzados a mantenerse en la posición curvada que es la misma de la danza.
Reglas del juego
Las reglas del limbo son aparentemente muy simples, sin embargo se necesita a una persona con increíble flexibilidad para que lo pueda realizar bien. Dos personas sostienen una barra paralela al suelo (o apoyada sobre un soporte). Los concursantes forman una fila y, por turnos, intentan pasar debajo de la barra. Después de que todos en la fila hayan hecho un intento, se baja la barra una o dos pulgadas (2,54 o 5 cm) y se repite el proceso.
Descalificaciones
Cuando se pase debajo de la barra, los jugadores deben inclinarse hacia atrás. Ninguna parte de su cuerpo puede tocar la barra y tampoco otra parte además de sus pies debe tocar el suelo.
Condiciones para la victoria
Las reglas del limbo son literalmente que el ganador es el último jugador en quedar invicto. Un concursante es eliminado del juego cuando se cae o toca la barra, o de otra manera es incapaz de pasar la barra sin tocar el piso. A medida que los concursantes son eliminados, la duración entre los turnos de una persona disminuyen. En este punto, las últimas etapas del limbo se convierten en un concurso de resistencia además de una exhibición progresiva de flexibilidad.
Referencias
Sobre el autor
TS Jordan is an Ohio licensed attorney living and practicing out of the Cleveland area. In addition to his Juris Doctorate, he holds a Bachelors' Degree in Information Systems. He has been writing professionally for less than a year.
Créditos fotográficos
Creatas Images/Creatas/Getty Images