Reglas serpientes y escaleras

Diviértete con tus amigos.

Diversion image by jo8am from Fotolia.com

Serpientes y escaleras es un juego de mesa jugado generalmente por los niños. La versión de Hasbro, llamado Serpientes y Escaleras, muestra a los niños tomando decisiones diferentes, y después las consecuencias de esa acción. Las buenas acciones permiten al jugador subir una escalera y acercarse a la meta, mientras que las malas decisiones hacen caer al jugador por un tobogán, que lo lleva más lejos de la meta.

Jugadores

Serpientes y escaleras se juega por dos a cuatro jugadores, cada uno con su propio efecto al moverse por el tablero.

Movimiento

Los jugadores tiran un dado o hacen girar una ruleta, y luego se mueven según el número designado, entre uno y seis casillas. Una vez que aterrizan en un casilla, tienen que realizar la acción designada por la casilla.

Escaleras

Si un jugador cae en la parte inferior de una escalera, se debe subir la escalera, lo que lo lleva a una casilla mayor en el tablero.

Las serpientes/Rampas

Si un jugador cae en la parte superior de una serpiente/rampa, debe deslizarse hacia la parte inferior de la misma, aterrizando en una casilla más cerca del comienzo.

Ganar

El ganador es el jugador que llega a la última casilla primero, ya sea por el aterrizaje desde un rollo, o por llegar a ella con una escalera.

eHow en espanol
×