Reglas para la rifa de un vehículo

Hay reglas específicas a seguir si vas a rifar un vehículo para caridad.

a car in a car show image by Gary from Fotolia.com

Realizar una rifa que ofrece un vehículo completo con el boleto ganador es una buena forma de recaudar dinero para una causa. Hay una serie de reglas que varían de un sorteo a otro con vehículos como premio, y es importante que dichas reglas se tengan en cuenta por parte de los organizadores y de quienes compran los boletos.

Reglas sobre boletos y donaciones

Rifar un vehículo.

car image by Eldin Muratovic from Fotolia.com

Al rifar un vehículo, por lo general es mejor tener uno donado, ya sea de un concesionario de vehículos o de alguien que tiene uno que quiere regalar. Esto les ahorrará dinero en impuestos en el largo plazo por sus donaciones. Las personas que compran boletos para tratar de ganarse el vehículo en la rifa también deberían considerar cada boleto que compran como una donación, la cual pueden incluir en sus impuestos. Estos boletos deben ser no reembolsables y tener un límite en la cantidad que cada persona puede comprar, de modo que no los compren todos y tengan una oportunidad abrumadora de ganar la rifa. También es una buena idea consultar con un abogado sobre las repercusiones legales de rifar cualquier artículo con un boleto de mucho valor, tal como un vehículo.

Boletos y sorteo

Boletos de rifa.

negitive of train tickets image by jesse welter from Fotolia.com

Todas las rifas de vehículos deben revelar cuántos boletos se están vendiendo de ella a todos los que compren uno si lo preguntan. Esto les dará una idea de cuáles son sus probabilidades de ganar el sorteo antes de comprar sus boletos.También debe darse un plazo para que la gente sepa hasta cuándo puede comprarlos antes de la rifa. Además, debe declararse una fecha para el sorteo de los ganadores para que quienes compraron los boletos sepan cuando será. Por otra parte, debería establecerse un número de días de plazo para que aquellos que compraron boletos para la rifa sepan cuando reclamar su vehículo.

Impuestos sobre el vehículo

Impuestos a pagar por el vehículo ganado.

Form 1040 Tax Forms image by Viola Joyner from Fotolia.com

Quien gane la rifa, debería estar preparado para pagar impuestos sobre el vehículo que ha ganado, con base en el precio de venta sugerido por el fabricante o un precio determinado por un tasador independiente. Los impuestos sobre estos vehículos varían de un estado a otro, en función de en donde está siendo realizada la rifa. Independientemente de la cantidad de los impuestos, esta debería ser reconocida por el ganador de la rifa para que sepa cuánto tendrá que pagar de dinero al final del año por el vehículo que ha ganado y pueda decidir si realmente puede permitirse aceptar el premio.

eHow en espanol
×