Remedios caseros para los gusanos del corazón

••• Julia Fuller

Tu veterinario de acaba de dar malas noticias, tu perro tiene los gusanos del corazón. Por supuesto, estás preocupado y preguntándote si puedes hacer algo para ayudarlo. El tratamiento que ofrecen los veterinarios para este problema es muy caro y algunos perros mueren durante su implementación. Puedes probar con algunos remedios caseros.

Passo 1

Visita la tienda local de comida natural, o una de las páginas citadas en la sección de referencias para obtener los clavos de olor, el ajenjo, la tintura de nuez negra, el ajo, la baya hawthorne y la yuca (fíjate en las Referencias). Puedes ordenar estas hierbas en línea y puedes hacer la tintura tú mismo siguiendo el vínculo.

Passo 2

Dale a tu perro una cápsula de clavo de olor, de ajenjo y de baya hawthorne todos los días antes de su comida. También dale dos gotas de tintura de nuez negra y la dosis sugerida de yuca diariamente. Debes calcular la dosis basado en el peso del perro. Si ordenas un equipo limpiador, vendrá con una guía de las dosis recomendadas para adultos. Divide la dosis basado en el peso del perro.

Passo 3

Incrementa las dosis dadas cada varios días porque a medida que haga el tratamiento, desarrollará una tolerancia a él. La guía te dice precisamente cuánto aumentar y cuándo. Sólo recuerda dividirlas por el peso de tu perro. Por ejemplo, si tu perro pesa 50 libras y la dosis recomendada es para un adulto de 150 libras, divide todas las dosis por 3. Esto es porque 50 es la tercera parte de 150.

Passo 4

Dale una dieta balanceada mientras esté haciendo el tratamiento pero no le des de comer demás porque de esa manera puedes estresar su sistema. Una buena nutrición es importante para ayudarlo a pelear contra los gusanos del corazón y usa las hierbas.

Passo 5

Debes limitar el ejercicio durante el tratamiento inicial. Si le permites correr y saltar le puede causar un ataque al corazón. La yuca y la baya hawthorne se supone que lo deben ayudar a reforzar su corazón.

Más reciente

×