¿Cómo deshacerme de los parásitos de mi perro sin medicación?

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Usar alimentos naturales y elementos a base de hierbas del hogar son tan efectivos para tratar los parásitos del perro como lo son las medicaciones recetadas por tu veterinario. Diferentes remedios podrán ayudar a tu perro en áreas específicas para ayudar al proceso de curación. Existe una gran variedad de opciones para eliminar los parásitos de tu perro sin medicina o una visita al veterinario, pero si el problema persiste lo mejor es ponerte en contacto con tu veterinario para resolver el problema rápidamente.

Paso 1

Consulta con tu veterinario para hacer un análisis completo de las heces del perro que sospechas que tiene parásitos. Esto ayudará a confirmar su presencia antes de comenzar cualquier tratamiento natural.

Paso 2

Determina la afección y salud general de tu perro antes de comenzar un tratamiento antiparasitario. Pregúntale a tu veterinario si deben tomarse algunas precauciones especiales antes de administrarle hierbas o tratamientos naturales a tu perro en particular.

Paso 3

Dale ajo a tu perro con moderación, entre las comidas o junto a éstas. El ajo ayudará a bajar su colesterol mientras que elevará su inmunidad contra otras enfermedades o dolencias. El ajo también ayudará a quitar y efectivamente matar los parásitos intestinales y otros parásitos dentro del estómago y del intestino.

Paso 4

Darle clavo de olor, hinojo y ajenjo también ayudará a quitar los parásitos y gusanos internos. El clavo de olor es un antiparasitario natural que ayuda a desintoxicar los parásitos en el cuerpo de tu perro. Tanto el hinojo como el ajenjo ayudan a matar los parásitos intestinales en el interior. El hinojo ayudará a mejorar el sistema inmunológico del perro, mientras que el ajenjo es una ayuda digestiva también con propiedades calmantes.

Paso 5

Tratar la lombriz solitaria también se puede hacer de forma natural usando semillas de calabaza. Dale semillas de calabaza blanca fresca (de tierra) a tu perro para ayudarlo a eliminar la infección.

Más reciente

×