Cómo remover las uñas de acrílico usando quitaesmalte
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las uñas de acrílico son una forma rápida de hacer que tus manos se vean sexys, pero no durarán para siempre. Una vez que comienzan a crecer, las uñas de acrílico pierden su brillo y tendrás dos opciones, arreglarlas o eliminarlas. Si decides quitarte las uñas, no es necesario que vayas a una peluquería y gastes mucho dinero para que las remuevan. Puedes hacerlo tú misma en menos de una hora usando un quitaesmalte de uñas que contenga acetona.
Step 1
Recorta las uñas de acrílico lo más que puedas con un cortaúñas o con unas tijeras fuertes. Corta bien los extremos y recorta las áreas que se hayan levantado cerca de las cutículas. Entre menos producto dejes, menos tendrás que eliminar.
Step 2
Vierte el quitaesmalte en un tazón pequeño. Llénalo hasta una pulgada de profundidad (2.54 cm), esto será suficiente para cubrir las uñas. Asegúrate de que el quitaesmalte no tenga acetona.
Step 3
Frota una capa delgada de vaselina en la piel que se encuentra alrededor de las uñas. Esto la protegerá de los productos químicos perjudiciales que tiene el quitaesmalte.
Step 4
Pon tus dedos en el quitaesmalte y deja que se empapen hasta que las uñas se ablanden y se vuelvan gomosas. El tiempo que tarda depende de la calidad de las uñas, pero probablemente tomará entre 25 minutos y 1/2 hora.
Step 5
Pela la mayor cantidad que puedas de las uñas y luego ponlas en remojo durante cinco minutos.
Step 6
Raspa el pegamento sobrante con un palito de naranjo hasta que salga todo.
Step 7
Lávate las manos con agua y jabón para quitar cualquier pegamento restante así como también la vaselina.
Referencias
Consejos
- Puede que tus uñas no se vean muy bien una vez que hayas removido el acrílico. Llévalas pintadas durante un tiempo, mientras crece la parte que quedó dañada.
Advertencias
- Si una uña no sale con facilidad, no la fuerces. Dañarás tus uñas y te dolerá mucho.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images