Cómo recuperar el aspecto normal de tus uñas después de haber usado las de acrílico

••• Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las uñas de acrílico son uñas artificiales que se colocan sobre las naturales, generalmente en la peluquería. Si bien lucen bonitas, pueden dañar las uñas naturales y el lecho ungueal que se encuentran debajo. Si bien eran muy populares a fines de 1990 y a principios del 2000, el aspecto de las largas uñas de acrílico de a poco ha pasado de moda, observan los autores de "Recata tus uñas". Sin embargo, cuando te quitas esas uñas por primera vez, te asombrará ver el aspecto diferente y dañado que tienen las naturales. Con mucho cuidado, puedes recuperar tus uñas naturales a su estado normal.

Passo 1

Corta las uñas usando un cortauñas con el fin de eliminar los bordes irregulares y luego lima las puntas. Pule suavemente los extremos de las uñas usando una lima. Esto elimina el exceso de pegamento, los trozos y los restos descamados de las uñas acrílicas. Si no tienes mucho tiempo o no sabes cómo cuidar adecuadamente de las uñas, una manicura puede hacerlo por ti.

Passo 2

Aplica un barniz de tratamiento sobre las uñas. Algunos fabricantes hacen esmaltes transparentes diseñados para ayudar a recuperar las uñas del daño causado por las de acrílico. Deberías comenzar a ver un crecimiento saludable en una semana o dos.

Passo 3

Toma un suplemento de 5000 mcg de biotina a diario. Este ayuda a mantener un crecimiento saludable en el cabello y las uñas, así como en la piel. La mayoría de los supermercados y los mercados naturistas tienen estos suplementos.

Passo 4

Aplica aceite para cutículas a diario. Las uñas de acrílico frecuentemente dañan las cutículas y el lecho de la uña. Evita cortar o tocar las cutículas, aunque se vean irregulares. Necesitarán tiempo para volver a crecer y repararse antes de poder acicalarlas nuevamente. En su lugar, simplemente debes empujarlas hacia atrás con un palito para cutículas después de aceitarlas.

Más reciente

×