DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo remover las manchas de banana

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo remover las manchas de banana. Las manchas de banana pueden ser suficientes para obsesionar a una persona. Especialmente una vez que se producen, pueden ser notoriamente rebeldes. Si la banana ha sido aplastada en la alfombra o sobre tu ropa, puedes vencer la mancha actuando rápidamente.

Instrucciones

    Quita las manchas de banana de tu alfombra

  1. Mezcla una solución de agua caliente y cualquier detergente en polvo para lavado de ropa o una buena dosis de limpiador de alfombra doméstico.

    Loading ...
  2. Aplica la solución a las manchas de banana. Satura cada fibra de la alfombra que haya sido afectada. Vierte la solución de manera que la alfombra quede muy húmeda.

  3. Usa toallas de papel para cubrir (no refregar) las manchas. Simplemente pliega la toalla de papel y presiona directamente las manchas. No muevas las fibras de la alfombra de ninguna forma.

  4. Consigue agua tibia. Viértela sobre las manchas de banana y luego sécalas. Otra vez, evita mover las fibras de la alfombra.

  5. Repite hasta que haya disminuido la cantidad de banana sobre la alfombra. Absorbe el agua de la misma, tanto como sea posible, usando las toallas de papel.

  6. Deja que la mancha se seque. Probablemente tomará varias horas o toda la noche para que se seque completamente.

  7. Compra un removedor de manchas para alfombras en la ferretería o en la tienda de comestibles. Sigue las instrucciones de la etiqueta, rociándolo sobre la alfombra manchada con banana.

  8. Aspira el espacio. Las manchas de banana deberían haber desaparecido. Si todavía permanecen, vuelve a empaparlas con la solución de detergente y repite el proceso.

    Remueve las manchas de banana de la ropa

  1. Lleva las telas como la seda, el terciopelo y el rayón a la tintorería. No intentes nada para remover las machas tú misma, ya que puedes arruinar la prenda.

  2. Remoja las telas lavables a máquina, manchadas con banana, en agua caliente con un poco de removedor de manchas enzimático para pre-lavado. Déjalas durante media a una hora.

  3. Coloca la ropa en agua lo más caliente que puedas manipular. Consulta la etiqueta de la prenda por los detalles.

  4. Lávala otra vez usando un poco de blanqueador suave si la mancha persiste. Esto puede ser necesario en los casos en que las manchas que quieras remover sean viejas.

Loading ...

Advertencias

  • Asegúrate de controlar la etiqueta de la prenda manchada antes de utilizar blanqueador en ella. El blanqueador puede arruinar muchos tipos de tintes y telas. Si vas a utilizarlo, hazlo en la variedad suave.

Necesitarás

  • Un detergente en polvo para el lavado de ropa o un limpiador de alfombra
  • Toallas de papel
  • Removedor de manchas enzimático para el pre-lavado
Loading ...