Cómo remover las manchas de banana

Cómo remover las manchas de banana. Las manchas de banana pueden ser suficientes para obsesionar a una persona. Especialmente una vez que se producen, pueden ser notoriamente rebeldes. Si la banana ha sido aplastada en la alfombra o sobre tu ropa, puedes vencer la mancha actuando rápidamente.

Quita las manchas de banana de tu alfombra

Step 1

Mezcla una solución de agua caliente y cualquier detergente en polvo para lavado de ropa o una buena dosis de limpiador de alfombra doméstico.

Step 2

Aplica la solución a las manchas de banana. Satura cada fibra de la alfombra que haya sido afectada. Vierte la solución de manera que la alfombra quede muy húmeda.

Step 3

Usa toallas de papel para cubrir (no refregar) las manchas. Simplemente pliega la toalla de papel y presiona directamente las manchas. No muevas las fibras de la alfombra de ninguna forma.

Step 4

Consigue agua tibia. Viértela sobre las manchas de banana y luego sécalas. Otra vez, evita mover las fibras de la alfombra.

Step 5

Repite hasta que haya disminuido la cantidad de banana sobre la alfombra. Absorbe el agua de la misma, tanto como sea posible, usando las toallas de papel.

Step 6

Deja que la mancha se seque. Probablemente tomará varias horas o toda la noche para que se seque completamente.

Step 7

Compra un removedor de manchas para alfombras en la ferretería o en la tienda de comestibles. Sigue las instrucciones de la etiqueta, rociándolo sobre la alfombra manchada con banana.

Step 8

Aspira el espacio. Las manchas de banana deberían haber desaparecido. Si todavía permanecen, vuelve a empaparlas con la solución de detergente y repite el proceso.

Remueve las manchas de banana de la ropa

Step 1

Lleva las telas como la seda, el terciopelo y el rayón a la tintorería. No intentes nada para remover las machas tú misma, ya que puedes arruinar la prenda.

Step 2

Remoja las telas lavables a máquina, manchadas con banana, en agua caliente con un poco de removedor de manchas enzimático para pre-lavado. Déjalas durante media a una hora.

Step 3

Coloca la ropa en agua lo más caliente que puedas manipular. Consulta la etiqueta de la prenda por los detalles.

Step 4

Lávala otra vez usando un poco de blanqueador suave si la mancha persiste. Esto puede ser necesario en los casos en que las manchas que quieras remover sean viejas.

×