Cómo eliminar manchas de zanahoria

Las zanahorias son un bocadillo saludable que provee vitamina A y otros nutrientes, pero esta colorida verdura puede ser difícil de quitar de la ropa y de otros materiales. Muchas mancas alimenticias, incluso aunque son orgánicas, penetran profundamente en el algodón y en otras telas fácil y rápidamente. Tratar a la mancha de zanahoria tan pronto como la descubras puede aumentar las probabilidades de eliminarla de la ropa o alfombra.

Elimina manchas de zanahoria de ropa

Step 1

Elimina a cualquier pedazo sólido de zanahoria que haya permanecido en la ropa antes de tratar la mancha.

Step 2

Enjuaga el artículo que tiene la mancha de zanahoria o jugo de zanahoria en agua fría para intentar aflojar a la zanahoria de las fibras de la ropa. Asegúrate de no usar agua caliente en este punto, ya que el calor hará que la mancha se asiente, tal vez permanentemente.

Step 3

Aplica un removedor de manchas a base de enzimas en el área manchada. Los agentes limpiadores a base de enzimas descomponen a las grasas y proteínas que forman a las manchas orgánicas, permitiéndoles levantarse de la mancha en la tela. La mayoría de fabricantes de detergentes también ofrecen este tipo de productos.

Step 4

Lava la prenda manchada en la lavadora usando detergente y un blanqueador seguro para usar con ropa de color, a menos que la etiqueta en la prenda indique que no debes usar blanqueador. En este punto, la mancha fue tratada y es seguro usar agua caliente. De nuevo, refiérete a la etiqueta para elegir la temperatura del agua.

Step 5

Revisa para ver si la mancha de zanahoria fue eliminada de la prenda antes de meter a la prenda en la secadora. Lávala de nuevo antes de secarla si todavía quedan residuos naranja para evitar que la mancha se asiente permanentemente.

Elimina manchas de zanahora de las alfombras y muebles

Step 1

Levanta las piezas sólidas de zanahoria de la alfombra.

Step 2

Mezcla 1 cucharada de jabón de losa con 2 tazas de agua caliente en un tazón.

Step 3

Una un trapo blanco en el líquido jabonoso y frota suavemente la mancha. Continúa trabajando con lotes frescos de la mezcla jabonosa hasta que la descoloración haya sido limpiada.

Step 4

Usa un trapo blanco seco para absorber el área saturada de alfombra hasta que el exceso de jabón haya sido eliminado.

Step 5

Enjuaga el área afectada con agua fría. Usa un trapo blanco seco o una toalla para secar el área.

eHow en espanol
×