¿Cómo remover manchas de pintura de un piso de vinilo?

Las salpicaduras de pintura pueden limpiarse fácilmente de un piso de vinilo.

painting image by Kit Wai Chan from Fotolia.com

Pintar el interior de tu hogar genera un gran cambio visual por poco dinero. No obstante, sin importar qué tan cuidadoso seas, la pintura puede gotear o salpicar tu piso. Si hay algunas manchas o un bote de pintura completo se derramó sobre tu piso de vinilo, no te preocupes, no todo está perdido; puedes limpiarlo en unos cuantos pasos muy sencillos.

Step 1

Rodea la salpicadura con trapos. Si derramaste la mitad de un bote de pintura de látex, mantén la situación a raya de inmediato con los trapos. Usando más trapos, recoge tanta pintura como sea posible, colocándolos en una bolsa de basura.

Step 2

Lava el piso con un trapo húmedo y un poco de jabón para platos. Enjuaga con agua limpia. Seca el piso con otro trapo limpio. La pintura de látex está hecha a base de agua, de modo que si está aún fresca se limpiará totalmente con agua y jabón.

Step 3

Extiende un trapo húmedo sobre la salpicadura o derrame. Si la pintura ya se ha secado sobre el piso de vinilo, comienza colocando un trapo empapado sobre la mancha. Déjalo allí durante un tiempo mínimo de 15 minutos, permitiendo que el agua penetre bajo los bordes de la pintura seca.

Step 4

Inserta cuidadosamente la espátula plástica bajo el borde de la pintura. Raspa bajo la pintura seca, agregando más agua si es necesario para ayudar a aflojarla. Usualmente, la pintura se pelará al instante del piso de vinilo.

Step 5

Remueve los residuos de pintura restantes, frotando suavemente con un estropajo plástico y un poco de jabón para platos. Si es necesario, utiliza un borrador de vinilo. Enjuaga con agua limpia y seca con un trapo.

eHow en espanol
×