Cómo remplazar la resistencia de tu secadora

Cambia la resistencia de tu secadora.

laundromat image by Scott Patterson from Fotolia.com

Si Tu secadora no calienta, pero todo lo demás funciona, es probable que el problema sea la resistencia. Sustituirla, es una simple reparación que puedes hacer en poco tiempo, con sólo unas pocas simples herramientas.

Step 1

Desenchufa la secadora y muévela a un espacio abierto donde puedas trabajar. Coloca la secadora hacia abajo con su lado frontal sobre el suelo. La mayoría de las secadoras de carga frontal tienen una resistencia que se encuentra en la parte posterior de la misma, pero consulta el manual del propietario para estar seguro.

Step 2

Con un destornillador o una llave para tuercas, retira el panel posterior de la secadora, que normalmente tiene entre 10 y 12 tornillos. Retira con cuidado la cubierta y déjala a un lado. La resistencia debería estar aproximadamente a un pie (30,4 cm) por encima de la parte inferior de la secadora. Esta caja cuadrada varía en tamaño, pero dentro tendrá bobinas que se parecen a pequeños resortes.

Step 3

Retira los dos tornillos que sujetan la resistencia en su lugar. Desconecta los dos cables o conectores eléctricos, adjuntados esta caja. Etiqueta los cables para que sepas cómo volverlos a conectar.

Step 4

Revisa la caja para ver si alguno de los resortes dentro están sueltos o rotos. Si es así, es necesario sustituir la resistencia.

Step 5

Compra una resistencia de reemplazo en el distribuidor de equipos local. Asegúrate de tener el número de serie y la marca de la secadora contigo.

Step 6

Coloca la nueva resistencia dentro de la secadora, teniendo cuidado de no dejarla caer. Vuelve a conectar los dos cables de acuerdo a como los etiquetaste, para que encajen exactamente como con la resistencia anterior. Asegura los tornillos para asegurarte de que ésta no se mueva.

Step 7

Vuelve a colocar el panel de cubierta trasera y aprieta los tornillos. Coloca el aparato en posición vertical y en su posición contra la pared. Enchufa la secadora y enciéndela. Ahora debería calentar. Deja que la secadora funcione durante unos pocos minutos para iniciar la nueva resistencia.

eHow en espanol
×