Reparación de navajas de muelle
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
Las navajas de muelle o navajas automáticas están constituidas por una hoja y un recubrimiento externo o carcasa. Cuando la cuchilla no está en uso, permanece oculta dentro de la carcasa. Con una simple pulsación del botón, la hoja sale y puedes introducir la hoja de la cuchilla nuevamente a su carcasa empujándola hacia abajo. Estos cuchillos son fáciles de usar y se reparan muy fácilmente cuando se presenta algún problema.
Step 1
Elimina el exterior de la navaja para comprobar los componentes internos. A menudo, si una navaja de muelle no funciona correctamente, es a causa de una obstrucción dentro del cuchillo. Presta especial atención a la zona de debajo del interruptor. Si observas alguna obstrucción, quítala con cuidado.
Step 2
Aplica un lubricante al interior de la cuchilla. el herrumbre, la suciedad y los escombros son factores que hacen que una navaja de muelle deje de funcionar correctamente. Coloca una capa delgada de aceite o lubricante para evitar que el polvo se pegue y para detener la formación de óxido.
Step 3
Localiza el orificio por donde sale el cuchillo de la funda y busca cualquier signo de algo atascado en el interior. Puedes hacer esto mientras que la carcasa está fuera o mientras todavía está colocada. Quita cualquier cosa que pueda impedir que el cuchillo se abra fácilmente o tan rápido cuanto lo hacía anteriormente.
Step 4
Comprueba los botones de retracción situados a un costado de la cuchilla, directamente debajo de la cuchilla. Al pulsar estos botones, puedes fácilmente deslizar la hoja de nuevo al interior de la carcasa. Si hay algo atrapado debajo de los botones, no se cerrará.
Step 5
Ajusta bien todos los tornillos ubicados en el exterior de la cuchilla. Uno de los problemas que mencionan los propietarios es que su navaja es inestable o no se siente muy fuerte. La mejor manera de solucionar este problema es asegurarse de que todos los tornillos estén firmemente ajustados. Si un solo tornillo no está en su lugar, el cuchillo entero se siente inestable.
Más artículos
Cómo solucionar los problemas de una máquina de coser Singer 242→
Cómo reemplazar una correa dañada en una secadora Whirlpool→
Cómo hilar una desbrozadora Husqvarna de doble hilo→
Cómo cambiar la banda de una secadora apilable Frigidaire→
Cómo reforzar un marco de una puerta →
Cómo afilar rasuradoras y revestimientos Wahl en casa→
Consejos
- Presta atención a las leyes de tu estado si estás pensando en pedirle ayuda a otra persona. La mayoría de los estados han prohibido el uso de navajas automáticas y tanto tú como tu ayudante pueden tener problemas.
Advertencias
- Ten cuidado al quitar la carcasa de tu navaja. Si el cuchillo está afilado, puedes cortarte accidentalmente.
Sobre el autor
Jennifer Eblin has been a full-time freelance writer since 2006. Her work has appeared on several websites, including Tool Box Tales and Zonder. Eblin received a master's degree in historic preservation from the Savannah College of Art and Design.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images