Cómo usar gel en la barba
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Usar gel en la barba puede ayudar a mantener sus vellos en su lugar y proyectar una apariencia cuidada. El acicalamiento ofrece la clave para mantener una barba atractiva y evitar un estilo descuidado. Para presentar una apariencia profesional, cuida tu barba diariamente. Usar el gel correcto y los consejos básicos siguientes para aplicarlo correctamente te dará resultados eficaces y evitarás problemas comunes. Aprende a añadir gel a la barba en tu rutina matutina para que tu barba se vea excelente durante todo el día.
Step 1
Lava tu cara, incluyendo tu barba. Seca la misma con una toalla para eliminar el exceso de agua.
Step 2
Peina tu barba para eliminar los enredos, si tienes barba larga o con rulos. Exprime una bolita de gel en las yemas de tus dedos. Pasa el gel por tu barba, empezando en la parte superior del crecimiento del vello y siguiendo la forma natural de la misma hasta el final de los vellos de la barba.
Step 3
Aplica el gel en toda tu barba, poniendo menos en las zonas de menor crecimiento como tus mejillas y cuello para evitar una apariencia oleosa. Dale forma a tu barba con tus dedos, pasándolos hacia abajo para estilizar los vellos de la barba de la forma apropiada.
Más artículos
Referencias
Consejos
- El gel de aloe vera tiene la ventaja de suavizar la irritación de la piel. Aplícalo en cualquier zona de la piel que te afeites, como tu cuello, además de usarlo sobre la barba y bigote para estilizar.
- Usa un gel formulado específicamente para barbas, si compras uno. Los geles para el cabello pueden crear una capa seca que se escama, creando un efecto tipo caspa.
- Elige un producto sin perfume para evitar el contraste con otros productos y para reducir el riesgo de irritación de la piel.
- Usar acondicionador en tu barba puede ayudar a suavizarla y hacerla más maleable. Puedes usar acondicionador regular para el cabello y aplicarlo cuando te duches. Enjuágalo bien, ya que el residuo puede causar escamas.
Advertencias
- Demasiado gel puede hacer que tu barba se vea grumosa haciendo que los vellos de la misma se peguen entre sí. Si aplicas demasiado, usa una tela para eliminar el exceso, o lávala y empieza de nuevo.
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images