Cómo reparar un colchón hundido

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un colchón hundido es aquel que tiene un hueco en el medio, lo que produce una zanja o hundimiento en el centro del mismo. Con el tiempo, va a empeorar y producirá problemas grabes de espalda y dificultades para dormir. Si tu colchón se está hundiendo, hay varias soluciones posibles. Si no estás listo para comprar uno nuevo, dale vida a tu viejo colchón con algo de soporte externo.

Passo 1

Desliza un rectángulo ancho de madera enchapada entre el colchón y el marco de la cama en el lugar donde el colchón esté más hundido. Esto distribuye tu peso y también ayuda a darle más sostén al colchón, previniendo los hundimientos.

Passo 2

Coloca una vejiga inflable con el fin de nivelar la amortiguación entre el colchón y el marco de la cama. Cuando la colocas la vejiga debe estar plana y luego inflarla cuando el colchón está sobre ella. Esto permite que esta se llene y apoye los lugares en los que el colchón esté más delgado y hundido.

Passo 3

Coloca el colchón sobre el piso. A diferencia del marco de la cama, que solo sostiene el colchón en algunos puntos específicos, el suelo le dará al mismo un apoyo completo, quitando el hundimiento.

Passo 4

Corta un trozo de espuma con memoria de 4 pulgadas (10 cm) que sea aproximadamente del tamaño del hueco del colchón, usando un cuchillo eléctrico. Desliza la espuma entre el colchón y el marco. Esto ayuda a apoyar el colchón al presionar la parte hundida hacia abajo.

Más reciente

×