Cómo reparar un cristal de mesa agrietado

table image by Sergey from Fotolia.com

El cristal es precioso, pero desafortunadamente también es frágil y no reacciona bien a las fiestas, las mascotas, los niños y los "actos de Dios" domésticos. Si tu mesa de café favorita se ha agrietado y quieres repararla tú mismo, es más fácil de lo que puedes pensar hacer que vuelva a estar como nueva.

Step 1

Determina si reemplazar el cristal sería más fácil que intentar arreglarlo o si está demasiado dañado para hacer tú mismo el trabajo. Si la mesa es una pieza de especialista que está cerca de romperse, llévala a un profesional. Si tratas con una mesa con la parte superior de cristal o con uno incrustado, puede ser menos costoso y llevar menos tiempo simplemente reemplazar la lámina agrietada.

Step 2

Compra un kit de reparación de cristal. A menos que trabajes con una mesa hecha de vidrio soplado o una superficie especializada que no sea plana, un kit para parabrisas o ventanas es una forma fácil de reparar el problema. Cómpralos en tiendas de piezas de automóviles y grandes almacenes con secciones de reparación de automoción, así como en centros de reparación doméstica.

Step 3

Evalúa el daño. Si tienes múltiples grietas, asegúrate de tener suficiente resina y puentes para cada una antes de empezar cualquier reparación.

Step 4

Limpia el cristal con cuidado. Es fácil que te cortes accidentalmente con los bordes finos de la superficie del cristal, de modo que ten mucho cuidado. Deja que el cristal seque bien antes de repararlo.

Step 5

Sigue con exactitud las instrucciones del fabricante, asegurándote de que el vinilo o la resina se usan en cantidades apropiadas y los puentes son bien aplicados al cristal agrietado. El puente luce como una copa de succión unida a una barra de metal con un tornillo que la atraviesa. Asegúrate de aplicar la cantidad correcta de presión a la grieta de manera específica con el tipo de relleno que usas.

Step 6

Quita el exceso de resina o de vinilo en el cristal con una cuchilla, de acuerdo con las instrucciones del kit que estés usando. El tiempo difiere entre los kits, de modo que asegúrate de leer las instrucciones con cuidado.

eHow en espanol
×