Cómo limpiar el plástico quemado de una cubierta de vidrio
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Dejar accidentalmente un recipiente de plástico sobre una estufa de vidrio resulta en una mancha endurecida si el recipiente no se remueve a tiempo. El calor emitido por la estufa provoca que el plástico se licue, se funda y se queme en la superficie de vidrio. Una vez que el calor deja de existir, el plástico se solidifica nuevamente, esta vez en un desastre de plástico endurecido. Se debe tener cuidado al quitar el plástico quemado para evitar rayar o dañar la superficie de la estufa de vidrio.
Step 1
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Llena una bolsa grande con cierre de plástico con cubitos de hielo. Coloca la bolsa de hielo sobre el plástico quemado para solidificarlo y endurecerlo.
Step 2
Retira la bolsa de hielo de la superficie de la estufa de vidrio. Raspa el plástico endurecido de la estufa con un raspador de madera.
Step 3
Aplica unas gotas de detergente para lavar platos en un recipiente que contenga 1 taza de agua tibia. Moja una esponja de malla de nylon con la solución de jabón y frota la superficie de vidrio para eliminar las manchas de quemaduras del plástico.
Step 4
Trata las manchas del plástico quemado que queden con un paño humedecido con removedor de esmalte de uñas. Coloca la tela sobre la mancha para que el removedor de esmalte pueda disolver el plástico derretido. Frota suavemente para levantar la mancha.
Step 5
Limpia la estufa de vidrio con la solución de jabón para limpiar la superficie. Enjuaga con un paño húmedo antes de secar el vidrio con otro paño.
Más artículos
Cómo quitar la cera de vela de un tarro de cristal→
Cómo pintar una mesa de vidrio de comedor→
Cómo quitar el frente del dispensador en un refrigerador Whirlpool→
Cómo quitar el óxido de una estufa de hierro fundido→
Cómo deshacerse del olor a plástico quemado →
Cómo quitar una mancha de tinta de bolígrafo en el plástico→
Referencias
Advertencias
- No raspes el plástico quemado de la superficie con una espátula de metal, ya que esto puede rayar el cristal.
- Ten cuidado si decides quitar el plástico quemado mientras todavía está en un estado licuado. El plástico fundido puede causar quemaduras graves en caso de que entre en contacto con la piel.
Sobre el autor
Mary Ylisela is a former teacher with a Bachelor of Arts in elementary education and mathematics. She has been a writer since 1996, specializing in business, fitness and education. Prior to teaching, Ylisela worked as a certified fitness instructor and a small-business owner.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images