Cómo limpiar el plástico quemado de una cubierta de vidrio

Se debe tener cuidado al cocinar en una estufa de cristal.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Dejar accidentalmente un recipiente de plástico sobre una estufa de vidrio resulta en una mancha endurecida si el recipiente no se remueve a tiempo. El calor emitido por la estufa provoca que el plástico se licue, se funda y se queme en la superficie de vidrio. Una vez que el calor deja de existir, el plástico se solidifica nuevamente, esta vez en un desastre de plástico endurecido. Se debe tener cuidado al quitar el plástico quemado para evitar rayar o dañar la superficie de la estufa de vidrio.

Step 1

Usa hielo para endurecer el plástico derretido.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Llena una bolsa grande con cierre de plástico con cubitos de hielo. Coloca la bolsa de hielo sobre el plástico quemado para solidificarlo y endurecerlo.

Step 2

Retira la bolsa de hielo de la superficie de la estufa de vidrio. Raspa el plástico endurecido de la estufa con un raspador de madera.

Step 3

Aplica unas gotas de detergente para lavar platos en un recipiente que contenga 1 taza de agua tibia. Moja una esponja de malla de nylon con la solución de jabón y frota la superficie de vidrio para eliminar las manchas de quemaduras del plástico.

Step 4

Trata las manchas del plástico quemado que queden con un paño humedecido con removedor de esmalte de uñas. Coloca la tela sobre la mancha para que el removedor de esmalte pueda disolver el plástico derretido. Frota suavemente para levantar la mancha.

Step 5

Limpia la estufa de vidrio con la solución de jabón para limpiar la superficie. Enjuaga con un paño húmedo antes de secar el vidrio con otro paño.

eHow en espanol
×