Cómo reparar una estufa a gas

Aquí las instrucciones para reparar una estufa de gas.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Que la estufa a gas no funcione es un gran problema, particularmente durante los meses de invierno. Afortunadamente, muchos inconvenientes con la estufa se pueden resolver con rapidez cuando se detecta cuál es el problema. Utiliza diferentes métodos para detectar el problema, y será más simple repararla.

Step 1

Si observas que el piloto se encuentra apagado o se apaga frecuentemente, el interruptor de salida de corriente puede estar abierto. Toca el interruptor o verifica que la tapa de ventilación no tenga ningún espacio que pueda bajar la corriente constantemente.

Step 2

Verifica el piloto. Enciédelo y verifica cuánto tarda en apagarse. Si se apaga rápidamente una vez que se suelta el botón, el generador de termopila es débil. Todo las estufas a gas tienen generador de termopila y, generalmente, tienen una vida útil de hasta 4 años. Deberás reemplazarlo con un técnico especializado.

Step 3

Verifica el quemador principal. Si tarda en encenderse o no enciende, debe tener poco voltaje hacia la válvula de gas. Puede ser a causa de una mala conexión. Verifica el cableado y asegúrate que toda las conexiones del cableado estén aseguradas.

Step 4

Observa dentro de la estufa. Si encuentras hollín negro u otros residuos o escombros, puede existir un problema con una llama de calefacción intensa. Esto aumenta el flujo de aire primario. Ajusta el flujo de aire primario con el cerrador que se encuentra en la entrada del quemador.

eHow en espanol
×