Cómo reparar el fondo de una piscina

•••

Cómo reparar el fondo de una piscina. Es muy común que las piscinas de vinilo desarrollen fugas en el fondo. Se necesitaría algo demasiado fuerte como para agrietar una piscina de hormigón, mientras que una lona de vinilo con el tiempo se seca, se vuelve quebradiza y es más susceptible a las grietas. A diferencia de las piscinas de hormigón, la búsqueda de una fuga en una piscina de vinilo puede ser una tarea difícil.

Cómo saber si tienes una fuga

Passo 1

Agregar agua constantemente a la piscina es un buen indicador de que tienes una fuga. Un buen parámetro para tener en cuenta es que si es necesario añadir 2 pulgadas (5 cm) o más por semana, es probable que tengas una fuga.

Passo 2

Determina si tu pérdida es de un área que no sea del fondo de la piscina. Si se filtra sólo cuando el sistema está funcionando, probablemente indica una fuga en la plomería. Sin embargo, si la fuga de agua es continua, va a ser muy posiblemente en el fondo.

Passo 3

Camina alrededor de tu piscina y busca áreas húmedas y blandas en el suelo o las zonas alrededor donde la hierba es más verde que las otras áreas. Cualquiera de estos pueden ser indicadores de una fuga.

Passo 4

Revisa el interior de tu piscina para detectar posibles grietas o sumideros que podrían haber sido formados por pérdidas agua. Presta mucha atención a las esquinas y las áreas alrededor cercanas a los escalones, donde el revestimiento se puso haber estrechado y tener pequeñas fugas.

Passo 5

Mira cerca de la línea de agua. Si vives en una zona de clima frío, el descongelamiento en la primavera puede provocar un corte en el revestimiento. También podría pasar que un animal se haya caído en la piscina, arañando las paredes.

Passo 6

Ponte una máscara y un snorkel para encontrar las fugas en la parte inferior. Pueden haber pequeñas burbujas de aire procedentes de la fuga. O, ya que desde cualquier fuga entrará suciedad desde el agujero, deberías poder verlo.

Arreglando la fuga

Passo 1

Una vez que hayas encontrado las fugas, es muy fácil taparlas cortando o dividiendo un parche para que quede un par de pulgadas o con forma de un pequeño agujero para cubrir el revestimiento.

Passo 2

Compra un kit de parches en tu tienda de artículos de piscina. Este kit contiene un trozo de revestimiento de vinilo y cemento plástico que funciona bajo o por encima del agua.

Passo 3

Corta un parche para tapar el agujero, raspa la parte posterior con papel de lija, luego extiende el cemento sobre el parche y colócalo sobre el orificio (aunque sea bajo el agua).

Passo 4

Alisa las burbujas de aire y deja que el cemento de adhiera.

Passo 5

Alternativamente, puedes usar un sellador de un nitrilo a base de caucho, disponible en algunas tiendas de suministros para piscinas. Con este producto, basta con difundir el sellador sobre las fugas de vinilo sin siquiera usar un parche. Incluso lo podrás usar debajo del agua y sellar pequeños cortes en el revestimiento. Como bono adicional, a menudo viene disponible en un color azul para que se empate el color de la piscina.

Más reciente

×