Cómo sellar tubos de cobre

Sella un tubo de cobre con fugas antes de que cause daños por agua a tu casa o edificio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los tubos o tuberías de cobre se utilizan comúnmente para proveer agua a una casa o edificio. Una pequeña fuga en una tubería de cobre puede causar un gran problema. Con el tiempo, las pequeñas fugas causan que las tuberías de cobre se oxiden y que el agua dañe la estructura del edificio. A menos que tengas conocimientos profesionales de fontanería, debes tomar medidas razonables para frenar la fuga hasta que un plomero profesional llegue a soldar el punto donde se encuentra la fuga.

Step 1

Localiza la fuga en la tubería de cobre. Limpia la zona húmeda con un paño absorbente para asegurarte de que la fuga no sólo sea condensación acumulada en la parte exterior de la tubería. Busca goteos de agua en la tubería después de haberla limpiado y secado.

Step 2

Cubre la tubería con espuma de aislamiento si detectas en este punto que la fuga aparente en realidad sólo era condensación acumulada.

Step 3

Cierra el paso de agua de tu hogar una vez que hayas detectado la fuente de la fuga. Realiza un boquete en la pared de tu sótano o habitación donde se encuentra la fuga, si viene de una tubería cubierta en lugar de una expuesta. Abre un grifo debajo de la fuga para permitir que el agua restante en la tubería salga de la misma mientras reparas la fuga.

Step 4

Encuentra la rotura en la tubería de cobre utilizando una linterna y una lupa, si es necesario. Utiliza una espátula para aplicar epoxi de plomería a la ruptura o fractura. Permite que el epoxi fragüe de acuerdo al tiempo de curado indicado en su envase. Mantén alejada el agua del punto mientras cura el epoxi.

Step 5

Reanuda el paso de agua y observa la tubería para verificar que la fuga se ha detenido.

eHow en espanol
×