Cómo encontrar una tubería de agua rota bajo la losa de concreto
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Una fuga de agua debajo de la losa de concreto puede causar graves daños estructurales y reducir la presión de agua hasta el punto donde esta dejará de fluir hacia tu hogar. Aunque puede parecer casi imposible detectar dicha fuga es posible hacerlo. Tienes que trabajar de manera sistemática para asegurarte de que tienes una fuga debajo del concreto antes de comenzar la perforación y extracción de los cimientos. Utiliza herramientas y procedimientos especiales que pueden aislar la ubicación de la fuga.
Step 1
Revisa tus facturas de agua. Si estas son excepcionalmente altas cuando no has usado más agua de la habitual, es posible que tengas una fuga de agua. Es importante saber cómo sería tu factura promedio porque las fugas bajo la losa de concreto no son visibles. Tienes que hacer un trabajo de detective para encontrarlas. Tu factura del agua es el primer indicador de que es posible que tengas una fuga.
Step 2
Revisa todas las tuberías de agua que puedas ver. Como las reparaciones de las tuberías que están debajo de la losa son las más caras, asegúrate de que no tengas una fuga en alguna otra parte. Revisa todas las tuberías dentro de la casa, así como las que entran y salen de esta.
Step 3
Revisa el medidor de agua. Cierra todos los suministros de agua de tu casa, incluyendo todos los grifos, lavabos y duchas. Asegúrese de que no haya goteras en algún lugar. No debe correr agua en ningún lugar para hacer esta revisión. Mira tu medidor de agua y toma una fotografía de la lectura. Vuelve dentro de media hora y toma un segundo foto. Las dos lecturas deberían ser idénticas. Toma una tercera fotografía después de dos horas. Si ves cualquier cambio en las lecturas del medidor, tienes una fuga.
Step 4
Drena toda el agua de las tuberías. Corta el agua que llega a la casa. Necesitarás una herramienta especial para esto. Las ferreterías venden llaves para corte de agua. Abre la tapa de la cañería de agua, que normalmente se encuentra cerca de la acera, y gira la perilla de la válvula para que quede en cruz a la tubería. Esto cierra la válvula de agua. Abre varios grifos para drenar el agua de las tuberías.
Step 5
Conecta la manguera de un compresor de aire a un tubería que entre a la casa. La manguera del compresor será más pequeña que el tubo, por lo que puedes usar cinta adhesiva aislante para cerrar la brecha. Haz funcionar el compresor de aire para eliminar el exceso de agua. Deja el compresor de aire encendido.
Step 6
Presta atención a una fuga de aire. Utiliza un detector de fugas sóncio para escuchar donde escapa aire de una tubería. Estos detectores están disponibles en las ferreterías. Con ellos puedes detectar el sonido debajo de la losa. Presta cuidadosa atención al lugar donde el sonido se escuche más fuerte. Ese es el lugar donde tendrás que levantar el suelo y romper el concreto para llegar a la tubería con fugas.
Consejos
- No rompas el concreto mientras buscas la fuga. Esto puede ser costoso e inexacto.
Advertencias
- No dejes una fuga bajo la losa sin reparar. El agua puede causar que los cimientos se desplacen, y esto amenazaría la integridad de toda la casa.
Sobre el autor
Kevin Johnston writes for Ameriprise Financial, the Rutgers University MBA Program and Evan Carmichael. He has written about business, marketing, finance, sales and investing for publications such as "The New York Daily News," "Business Age" and "Nation's Business." He is an instructional designer with credits for companies such as ADP, Standard and Poor's and Bank of America.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images