Cómo reparar una grieta en el tambor exterior de una máquina lavadora Whirlpool

Para obtener los mejores resultados posibles, sigue las instrucciones de uso del fabricante de la máquina lavadora.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una máquina lavadora Whirlpool que presenta fugas debido a una grieta en el tambor exterior no funcionará correctamente. Además, el agua que se fuga dañará el suelo, haciendo que la madera se pudra. Es muy probable que el tambor exterior deba ser reemplazado, pero puede tratar de arreglar la grieta mediante una solución rápida y temporal. Sin embargo, si la lavadora Whirlpool sigues estando en garantía, no intentes reparar el agujero. Si lo haces, puedes anular la garantía de la lavadora.

Step 1

Desconecta la lavadora de la corriente eléctrica. Desactiva el interruptor que está conectado a la lavadora si el aparato está conectado en la corriente.

Step 2

Desliza una espátula entre el gabinete de la lavadora y la tapa en la esquina de la lavadora donde se encuentra el mosquetón. Presiona la espátula contra el mosquetón mientras levantas la tapa con la otra mano.

Step 3

Presiona los clips anillados del tambor ubicados en la parte superior del aro del tambor. Retira la alfombra de bañera de la lavadora y déjala a un lado.

Step 4

Gira la tapa del agitador para quitarla y exponer la tuerca de fijación que asegura el agitador al eje motriz. Retira esta tuerca con una llave de tubo y levanta el agitador para separarlo del eje motriz.

Step 5

Presiona uno de los lados del tambor interior contra la tina exterior y golpea suavemente la llave de anillo que está conectada al eje motriz con un martillo durante varios segundos hasta que libere la tuerca de llave inglesa.

Step 6

Quita la tuerca de llave del eje motriz. Levanta el tambor de la lavadora y déjala a un lado.

Step 7

Busca la grieta en el tambor exterior y limpia la superficie alrededor de la grieta con un paño humedecido con agua jabonosa. Enjuaga el agua jabonosa de la superficie y sécala con una toalla.

Step 8

Cubre un pedazo de hule que sea ligeramente más larga más grande que la grieta con pegamento marrón. Coloca el hule (con el lado adhesivo hacia abajo) contra de la grieta dentro de la tina exterior. Presiona el hule contra la superficie con los dedos y mantenlo en su lugar durante unos segundos.

Step 9

Espera 24 horas antes de volver a ensamblar la lavadora. Espera nuevamente de 24 a 48 horas antes de usarla.

eHow en espanol
×