Cómo reparar una ducha de doble llave que pierde

Los cartuchos se desgastan en las llaves, causando pérdidas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las fugas procedentes de una ducha de dos llaves se producen a partir de uno de los dos cartuchos desgastados y permitiendo que el agua pase a través cuando los mangos se giran a la posición de apagado. Antes de comenzar a desarmar el grifo para reemplazar los cartuchos, coloca tu mano bajo el agua que gotea para sentir la temperatura del agua que sale para que no tengas que sustituir los cartuchos o reemplazar el malo.

Step 1

Cierra el agua que va a la ducha girando ambas perillas del panel de acceso de la ducha completamente hacia la derecha. Si no hay un panel de acceso detrás del grifo de la ducha, cierra la válvula de agua principal de la casa. Abre el agua caliente y fría de la ducha a tope para drenar el exceso de agua en las líneas.

Step 2

Retira el tornillo de fijación sujetando el mango de la ducha en su lugar. Extrae la tapa pequeña en el centro del mango y retirar el tornillo debajo, o quita el tornillo situado en un agujero pequeño cerca de la base del mango. Tira de la manija de la llave del agua con las manos. Si el mango está atascado, utiliza el extractor de mango para retirarlo.

Step 3

Retira todas las tuercas, tornillos o mangas de metal, utilizando las herramientas adecuadas. Saca las patas o clips que sujetan el cartucho en su lugar, utilizando un par de pinzas de punta de aguja.

Step 4

Gira el cartucho de la llave en sentido antihorario con una pinza o un extractor de cartuchos. Cubre las roscas del cartucho nuevo con grasa de plomero, a continuación, arma nuevamente la llave invirtiendo los pasos que has seguido para el desmontaje.

eHow en espanol
×