Cómo reparar un lavavajillas que se desborda

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cuando un lavavajillas se desborda, el montaje del interruptor de flotador es la causa más probable. El propio flotador se puede pegar, o el interruptor eléctrico que enciende y detiene el agua no funciona correctamente. Tampoco es difícil de arreglar.
Step 1
Abre la puerta del lavavajillas y localiza el interruptor del flotador. Debe ser una pieza en forma de cilindro de plástico y puede estar colocado a un lado a lo largo de la parte frontal del gabinete o cerca de la cabeza del aspersor en el medio de la máquina.
Step 2
Revisa el flotador para asegurarte de que se mueve libremente hacia arriba y hacia abajo sobre su eje. (Puede que tengas que desatornillar y retirar una tapa protectora para llegar a él.) Si el flotador está pegado, tendrás que limpiar y quitar los depósitos de escombros o minerales que estén causando el atasco.
Step 3
Quita el flotador del eje, limpia su interior con un cepillo de botella. Limpia el eje con un cepillo de acero.
Step 4
Vuelve a colocar el flotador y verifica que se mueva con facilidad.
Step 5
Ajusta el lavavajillas para que se llene, y verifica si se desborda. Si todavía lo hace, necesitas reemplazar el interruptor del flotador.
Step 1
Apaga el lavavajillas desenchufándolo o apagando el interruptor de circuito.
Step 2
Quita el panel de servicio que corre a lo largo del borde frontal inferior del lavavajillas. Si está atornillado, retira los tornillos con un destornillador. Si el panel cuelga con ganchos, tira del panel hacia afuera y gira hacia arriba para quitarlo de ellos.
Step 3
Localiza el interruptor del flotador. Envuelve cada cable con cinta adhesiva y etiquétalos para poder volver a instalarlos correctamente en el nuevo interruptor. A continuación, retíralos con alicates de punta fina.
Step 4
Retira el interruptor viejo con un destornillador o una llave de tuercas y de tubo para aflojar los sujetadores.
Step 5
Lleva el interruptor a una tienda de aparatos y adquiere un repuesto exacto.
Step 6
Instala el nuevo interruptor y conecta los cables.
Step 7
Vuelve a colocar el panel de servicio, enciende la máquina y pruébala.
Más artículos
La bomba del motor de la piscina zumba pero no se enciende→

Cómo reparar un aire acondicionado de ventana→

Cómo reparar el encendido de una estufa después de que falle al encender→

Cómo reparar un sensor de una lavadora LG→

Cómo reemplazar el termostato de un refrigerador→
Cómo probar si el termostato del lavavajillas funciona→

Consejos
- Para derretir los depósitos minerales que pueden atascar el flotador, vierte una taza de vinagre blanco en el lavavajillas vacío y hazlo correr un ciclo.
- Si tu lavavajillas no se llena, comprueba también el conjunto del interruptor de flotador. La unidad también se puede pegar en la posición de apagado, evitando que entre agua en la máquina.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images