Cómo reparar un aire acondicionado de ventana

El mantenimiento regular evita un desgaste excesivo de los componentes del aire acondicionado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si no tienes suficiente dinero o espacio para un sistema central de aire acondicionado, los aires acondicionados de ventana pueden satisfacer tus necesidades de refrigeración. Este tipo de aire acondicionado, sin embargo, consume mucha energía. Un mantenimiento anual lo mantendrá funcionando con la máxima eficiencia. El mantenimiento regular también reduce el desgaste innecesario de los componentes de la unidad, asegurando que tu aire acondicionado de ventana tenga una duración prolongada y sin problemas.

Step 1

Retira la cubierta frontal del aire acondicionado tirando de la cubierta o quitando los tornillos. Extrae los filtros tirando de ellos hacia fuera. Remójalos en jabón y agua, luego enjuágalos bien antes de reemplazarlos.

Step 2

Inspecciona el sello alrededor de la unidad para detectar signos de agrietamiento, o los lugares donde se esté saliendo del marco de la ventana. Tira de la junta vieja y reemplázala si es necesario.

Step 3

Quita el aparato de aire acondicionado de la ventana e inspecciona las bobinas de la unidad. Atraviesa un peine fino, disponible en mayoristas especializados en aires acondicionados, por las bobinas para eliminar la suciedad. No uses una aspiradora o trapos, ya que pueden doblar las aletas y bloquear el flujo de aire.

Step 4

Empuja un alambre rígido a través del desagüe de la condensación de la unidad para eliminar cualquier bloqueo. Esto evita el drenaje ineficiente.

eHow en espanol
×