Cómo reparar un horno de microondas que no calienta

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las microondas son aparatos de cocción fáciles de usar para calentar rápidamente alimentos o bebidas o cocinar comidas completas. Los elementos en el interior del horno de microondas se calientan usando radiación de microondas a través de un proceso conocido como calentamiento dieléctrico. Las microondas que no calientan es probable que sufran de un problema eléctrico o de programación, algunos de los cuales pueden ser reparados fácilmente en el hogar. La reparación de tu microondas te ahorrará de tener que comprar un reemplazo innecesario.

Paso 1

Empuja la puerta del microondas para que tenga un cierre completo. El equipo no iniciará la cocción hasta que la puerta esté cerrada por razones de seguridad. Algunos modelos de microondas te dan una advertencia en la pantalla si la puerta está abierta.

Paso 2

Asegúrate de haber programado un ajuste de calor y haber introducido un tiempo de cocción y de presionar el botón "Start" en el teclado del microondas. Comprueba que el microondas no está en modo de "Descongelación".

Paso 3

Desenchufa el horno de microondas y espera un minuto. Esta medida restablecerá la informática interna del microondas si se ha congelado. Enchufa el microondas de nuevo y vuelve a intentarlo.

Paso 4

Asegúrate de que el modo de bloqueo del teclado está inactivo. La mayoría de los hornos de microondas tienen un dispositivo de bloqueo que impide que los niños ejecuten el microondas sin supervisión. El modo de bloqueo se suele desactivar presionando el botón que lleva el símbolo de un candado (como el botón "Inicio" en la fotografía).

Más reciente

×