Cómo suavizar un colchón firme

Un colchón debe de ser lo suficientemente firme para dar soporte a tu espina, pero suave como para moldearse a tu cuerpo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un quiropráctico te asegurará que si eres propenso a sufrir problemas de espalda, un colchón firme es tu única opción. Un colchón suave causa que tu espina se hunda, poniendo estrés en tus ligamentos y tendones, mientras que un colchón firme mantiene esos ligamentos y tendones bien apoyados, aliviando el estrés, dolores y malestares. Si tu colchón es demasiado duro, toma acción para que se pueda moldear a la forma de tu cuerpo y te ofrezca una buena noche de sueño.

Step 1

Compra una cubierta para colchón de gomaespuma, si tienes problemas de espalda y necesitas aliviar los puntos de presión. Compra una colchoneta de algodón para agregar suavidad en un tamaño que le quede a tu colchón. Por ejemplo, si tienes una cama tamaño queen, compra una colchoneta o cubierta de ese tamaño. Para más comodidad y amortiguado, selecciona una colchoneta con una almohada o cubierta de lana.

Step 2

Quita la sábana ajustable de tu cama y coloca la cubierta o colchoneta de gomaespuma sobre el colchón. Alinea las esquinas para que queden con las de tu colchón.

Step 3

Busca elásticos debajo de cada esquina de la cubierta de gomaespuma. Jala los elásticos debajo de las esquinas del colchón para asegurarlo a él. Vuelve a colocar la sábana ajustable sobre tu colchón.

eHow en espanol
×