Cómo reparar un inodoro que tiene una válvula flotante que pierde

Un inodoro que pierde permanentemente desperdicia grandes cantidades de agua.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sonido de un inodoro que pierde es suficiente para mantenerte despierto por la noche. Un inodoro en ejecución también podría causar esos sonidos fantasmas que lo hace sonar como si un fantasma estuviera usando tu baño. A veces, la causa de un inodoro que pierde es una válvula del flotante rota, que no está dejando que tu inodoro complete el proceso de descargado. Afortunadamente, la solución es algo que se puede hacer en casa sin necesidad de llamar a un plomero.

Step 1

Abre la tapa de la cisterna del inodoro. Colócala sobre una toalla o en la bañera para que no se dañe.

Step 2

Busca en la válvula del flotante por cualquier daño obvio como agujeros o rasgones. Remplaza la válvula si está dañada. Esto puede requerir el uso del conjunto llave de tubo o destornilladores, dependiendo de cómo sea el modelo específico de válvula que está unida a la varilla.

Step 3

Localiza la solapa de la válvula que cubre el orificio de llenado de la taza del inodoro. Inspecciona por daños que también pueden causar una fuga en el recipiente. Remplaza si es necesario.

Step 4

Descarga el inodoro y controla el nivel del agua a medida que se llena. Revisa para ver hasta qué punto la válvula del flotante sube antes de que la taza del baño esté completa. El agua no debe ir más allá del tubo de desbordamiento antes de que la trampa se cierre. Si es así, ajusta el nivel de la válvula del flotador de manera que cierre la válvula de llenado antes de que ésta rebose. Para inodoros viejos, el ajuste de la válvula del flotante implica la eliminación de un tornillo y moverla a lo largo del brazo en consecuencia. Algunos modelos requieren que se doble la varilla manualmente. Los modelos más nuevos requieren que se retire un clip de resorte.

Step 5

Inspecciona la aleta de la válvula nuevamente después de la descarga. Si el inodoro continúa funcionando y la válvula de mariposa está parcialmente abierta, ajusta la cadena, de manera que se cierre por completo. Asegúrate de que ninguno de los eslabones esté atrapado entre la solapa de la válvula y el orificio de llenado.

eHow en espanol
×