Como reparar una junta despegada en un piso de vinilo

Con las hojas de vinilo para piso se pueden cubrir grandes áreas con mínimas uniones. Con el tiempo, esas uniones en el piso de vinilo instalado se pueden abrir y separarse de la carpeta. Si se deja sin arreglar, la separación aumentará y puede generar que el vinilo a su alrededor se rompa, creando una zona peligrosa donde cualquiera que camine por ahí puede tropezar. Arreglando correctamente la junta levantada eliminarás mayores daños al vinilo, el peligro de tropiezo y regresarás el piso a su estado original.

Step 1

Limpia toda la suciedad del piso utilizando una aspiradora. Levanta un lado de la junta separada y aspira la suciedad que se encuentra debajo de la sección del piso de vinilo que se separó.

Step 2

Coloca cinta adhesiva azul en ambas piezas de vinilo. Asegúrate de que la cinta no se pase de los bordes y entre en la junta.

Step 3

Desliza 1 pulgada (2,5 cm) de la hoja de espátula de metal en la junta. Empuja el mango de la espátula hasta que la hoja se doble en un ángulo de 45 grados. Carga el extremo doblado de la hoja con adhesivo para pisos de vinilo.

Step 4

Levanta ambos lados de la junta. Aplica el adhesivo para pisos de vinilo a la carpeta debajo de la junta y a la parte inferior de ambas secciones elevadas de la hoja de vinilo. Presiona las dos piezas de vinilo contra la carpeta. Cubre la junta con una tabla de madera y coloca por encima de ésta los dos baldes de 5 galones (20 l) de tierra, o agua. Deja que el peso permanezca en la junta durante dos o tres horas. Retira el peso y la tabla antes de continuar.

Step 5

Pon un lado de una regla a 1/8 pulgadas (95 mm) del borde de la junta de vinilo aplanada. Vierte una botella de sellador de uniones de vinilo a lo largo del borde de la junta. Deja que el sellador se seque durante 24 horas antes de utilizar el área reparada.

eHow en espanol
×