Cómo reparar un lavabo de cocina agrietado

Una desventaja de elegir un material como la porcelana para tu lavabo es que ésta se agrieta, lo que causa filtraciones y subsecuentemente un gran charco en tu cocina. Cualquier reparación de los lavabos es difícil porque cuesta mucho mantenerlos secos para realizar el trabajo. Como reemplazarlos es caro, deberías tomarte un tiempo para ver si puedes arreglar el viejo y agrietado que ya tienes.

None

Seca tu lavabo y lija el área agrietada hasta que los bordes estén suaves.

Vierte un poco de alcohol en el trapo y pásalo por el lavabo para remover el polvo que quedó luego de lijar. Deja que se seque.

Combina una pequeña cantidad de pintura brillante con el compuesto para reparar porcelana en el bol de vidrio. Mézclalo bien con la espátula. Querrás que el color de la pasta sea lo más parecido posible al de tu lavabo. Agrega más pintura o compuesto para ajustar el color.

Recoge algo de la mezcla con la hoja de afeitar y aplícalo a las grietas en el lavabo. Continúa agregando hasta cubrir todas las grietas y astillas. Remueve cualquier exceso de compuesto con la hoja de afeitar.

Deja que el área se seque bien. Empapa un extremo del bastoncillo de algodón con quitaesmalte y úsalo para unir los bordes de la zona reparada con la porcelana.

eHow en espanol
×