Cómo usar masilla para madera

madera vieja image by enrique errando gil from Fotolia.com

Cómo usar masilla para madera. Reparar cualquier pieza de mobiliario con masilla de madera es una buena opción para hacerlo por cuenta propia. Existen diferentes tipos de masilla y están disponibles en variedad de colores. Aquí encontrarás cómo lograr que una vieja pieza de madera luzca como nueva otra vez, utilizando este versátil elemento.

Step 1

Compra masilla para madera de látex para que puedas limpiarla fácilmente. Tiene un aspecto natural y se puede teñir o lijar.

Step 2

Selecciona la masilla epoxi para madera para las superficies dañadas por el agua. Esta endurece la superficie y se puede pintar, pero no teñir. Usa, además, una que no se seque muy rápidamente, como Dove, para rellenar agujeros pequeños.

Step 3

Elige un tono parecido a la madera que quieres reparar. Aplica una pequeña cantidad en un área poco visible y deja que se seque para asegurarte de que se mezcla bien. Si estás teniendo problemas para que coincida con el color de tus muebles, mezcla un par de colores hasta conseguir el tono deseado.

Step 4

Usa una espátula para aplicar la masilla, dando pequeños toques. Para esparcirla con facilidad, la espátula debe ser flexible y no tener una hoja rígida. No es necesario que la uses para rellenar los agujeros pequeños. En su lugar, utiliza la punta de un lápiz para empujar la masilla a través del agujero.

Step 5

Asegúrate de que la masilla sobrepase la superficie reparada. A medida que se seque, se encogerá.

Step 6

Deja que la masilla se seque por completo. Lija el área con papel de lija fino y, luego, con lana de acero. Limpia y aplica la pintura o tiñe la madera como lo desees.

eHow en espanol
×