DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo reparar una persiana horizontal que no abre ni cierra

Actualizado 22 julio, 2017

Las persianas venecianas u horizontales pueden ser una solución de decoración barata y elegante si quieres mantener los ojos curiosos y las luces brillantes fuera de tu habitación sin sacrificar la vista exterior. Pero estas persianas son delicadas y se rompen fácilmente y necesitan a menudo algún tipo de reparación. Un problema común es que los listones dejen de inclinarse para abrir o cerrar. Si esto es lo que te sucede actualmente deja de lado la tentación de deshacerse de tu persiana. Con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas podrás repararla sin la ayuda de un profesional.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Familiarízate con la estructura de tu persiana horizontal y con los nombres de las partes. Estudia diagramas de la persianas que detallen las partes típicas que la componen. Es posible que lo desees imprimir para facilitar la visualización.

    Loading ...
  2. Ve a tu persiana y comprueba qué tipo de reparación necesita. Según el sitio Blinds.com, si tu persiana es de las tradicionales con cable de aluminio, la falta de inclinación de los listones se puede deber simplemente a que la varilla inclinadora se haya desconectado accidentalmente. Para comprobar si es así, debes mover dicha varilla mientras manipulas los cables de apoyo de los listones. Si los listones están trabados en posición cerrada y hacia abajo, gira la varilla hacia la izquierda mientras tiras suavemente de los cables traseros hacia abajo. Si los listones están trabados en posición cerrada pero hacia arriba, gira la varilla hacia la derecha mientras tiras suavemente los cables delanteros. Cualquiera de estos métodos deberían volver a conectar la varilla desplazada si esto fuese la causa del problema. Si esto no lo resuelve, ve a los siguientes pasos.

  3. Desatornilla la parte superior o cabezal de la persiana de sus soportes de montaje. Guarda los tornillos para su uso posterior. Retira la persiana de los soportes y colócala con cuidado en la mesa de trabajo. Esto expondrá las piezas internas del riel superior de la persiana.

  4. Mira dentro del riel superior para comprobar que los cables que corren a lo largo de él no se hayan enredado. Una porción de cables tal vez haya quedado atrapada entre el riel superior y otras piezas. Si esto es así deberás enderezarlos y desenredarlos.

  5. Coloca y atornilla con cuidado los soportes de montaje de la persiana nuevamente. Prueba tu persiana para ver si ahora los listones pueden moverse ya sea para abrir o cerrar mediante el giro de la varilla de inclinación.

Loading ...

Necesitarás

  • Destornillador
  • Mesa de trabajo amplia
Loading ...