Cómo quitar persianas Hunter Douglas de los soportes

Quitar persianas Hunter Douglas de los soportes que las sostienen en su lugar es una tarea sencilla.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Quitar persianas Hunter Douglas de los soportes que las sostienen en su lugar es una tarea sencilla. Debido a que las persianas son más fáciles de quitar y de mantener desenredadas y libres de daños durante el transporte hacia el almacenamiento en la posición retraída, es mejor quitar las persianas con las tablillas en posición elevada.

Step 1

Inclina las tablillas hasta que estén en una posición horizontal con la vara o el cordón de inclinación, según cuáles tengas en tus persianas. Para la vara, gírala hasta que las tablillas estén de forma horizontal y, para los cordones de inclinación, jala uno de ellos por vez hasta que las tablillas están en posición horizontal.

Step 2

Sube las persianas hasta que estén totalmente retraídas. Según las que poseas, utilizarás el cable individual del lado opuesto de los cordones de inclinación o la manija en la parte inferior de las persianas. Jala el cable individual hacia abajo y el medio hasta que las persianas estén completamente levantadas. Con el mango en la parte inferior, tira de la manija suavemente hacia abajo para hacer funcionar los rodillos y permitir que las persianas suban hasta el final.

Step 3

Retira la galería al jalarla hacia abajo para liberar los sujetadores de la parte y luego levanta la parte inferior para quitar los sujetadores. La galería es la pieza de material que cubre el riel de la persiana para proporcionar un aspecto más decorativo.

Step 4

Abre los soportes a ambos lados del riel superior. Esto se logra al abrir la ficha posterior hacia el exterior y lateral para persianas con tamaños de tablillas menores de 2 pulgadas (5 cm) y abrir arriba hacia el techo para las persianas con tablillas de 2 pulgadas (5 cm) o más. Generalmente, esto se logra al aplicar presión hacia arriba en la parte inferior del soporte final mientras se hace palanca en la ficha delantera para quitarla. A veces se necesita un destornillador de punta plana para apalancar la ficha y abrirla.

Step 5

Desliza el riel superior para retirar la persiana de los soportes abiertos.

eHow en espanol
×